Maestros de nueve escuelas de Santos Michelena están de paro

Docentes estadales de nueve escuelas del municipio Santos Michelena protestaron pacífcamente por el incumplimiento de su contratación colectiva.

Docentes estadales de nueve escuelas del municipio Santos Michelena protestaron pacífcamente por el incumplimiento de su contratación colectiva. Los maestros solicitan el pago de la homologación y del retroactivo hasta que se llegue a un acuerdo en que se establezca la cancelación de los pasivos laborales atrasados desde hace más de cuatro años, junto con su nueva convención. Lisset León, docente de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Belén, afrmó: “Nosotros comenzamos esta protesta pacífca el lunes 10. Queremos hacer valer nuestros derechos amparados en nuestra contratación colectiva. Queremos dejar claro que no hemos abandonado a nuestros niños, nosotros como docentes responsables hemos fraccionado los horario de clase para poder venir a protestar”. También aseveró que el 7 de julio se venció su contrato colectivo y que hasta la fecha no se ha discutido. Se sienten amparados en la convención aún vigente.“Estamos apoyados por nuestros sindicatos Sinvema y Simprotec, también por la comunidad, y padres y representantes. No estamos tomando acciones violentas, solo estamos haciendo de conocimiento público nuestro problema. Muchos de los docentes de Las Tejerías no somos de aquí, venimos de Maracay a cumplir con nuestras labores, nuestros gastos mensuales en pasaje oscilan entre Bs.600 y 900 bolívares, y el bono que recibimos para el trasporte es de Bs. 50 al mes. Es una desproporción muy elevada”, acotó la docente. León aseguró que todas las escuelas del estado Aragua adscritas a la Secretaria de Educación sufren el mismo problema: “El gobernador Rafael Isea declaró recientemente que no hay recursos para pagarnos y que nos quedaremos para el año que viene, también anunciò que se había reunido con nosotros, cosa que es falsa. Estamos solicitándole a las autoridades, que mientras discutimos el contrato colectivo, nos paguen al menos la homologación establecida en la cláusula octava de nuestro contrato y el respectivo retroactivo”.
También anunció que de no llegar a un acuerdo se procederán a implementar acciones más drásticas como un paro general de actividades o la toma de la gobernación. “Ya ni siquiera el apoyo económico que recibíamos por parte de la gobernación para las mejoras de los planteles educativos nos llega,la escuela donde yo trabajo -Nuestra Señora del Carmen- tiene 12 años sin pintura. Por autogestión, rehabilitamos las aulas. Las condiciones de los planteles están sumamente caóticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *