Magisterio aragüeño en doble jornada de protesta

El Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA) convocó a la jornada de protesta que se realizará este miércoles 19 frente a la Gobernación de Aragua, en demanda de la homologación de los benefic

El Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA) convocó a la jornada de protesta que se realizará este miércoles 19 frente a la Gobernación de Aragua, en demanda de la homologación de los beneficios logrados por los docentes dependientes del Ejecutivo nacional y anunciaron que el jueves 20 se unirán a la protesta nacional convocada por el Frente Autónomo por la Defensa del Empleo, el Sindicato y la Seguridad Social (Fadess) en todo el país.

Henry Medina, presidente del SUMA, alertó acerca de la estrategia «de miedo e intimidación que arrancó en boca de docentes y cobra fuerza por parte del gobernador, en pretender callar el magisterio». Indicó que están a favor del paro parcial de actividades convocado por el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Educación en la entidad, al asegurar que todas las acciones a favor de la lucha son bienvenidas. Destacó que en la protesta debe incluirse la restitución del seguro HCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *