19 marzo, 2025

Matan a obrera petrolera de un disparo en el rostro en Puerto La Cruz

María Robertina Mayz Maita (40) esperaba ayer debajo del elevado de Puerto La Cruz, el transporte que la llevaría al Complejo de Jose, donde laboraba, cuando desde un vehículo pequeño le dieron un balazo. La mujer cayó fulminada.

María Robertina Mayz Maita (40) esperaba ayer debajo del elevado de Puerto La Cruz, el transporte que la llevaría al Complejo de Jose, donde laboraba, cuando desde un vehículo pequeño le dieron un balazo. La mujer cayó fulminada.

DOLOR. Familiares de la trabajadora lloraban sin consuelo
PUERTO LA CRUZ.- María Robertina Mayz Mata, de 40 años, fue ultimada de un tiro, ayer en la mañana, cuando se disponía a ir como todos los días a su trabajo en el Complejo Petroquímico de Jose.

A un criminal hasta ahora fugitivo y buscado por los cuerpos policiales, no le tembló el pulso para halar el gatillo y quitarle la vida a una madre de familia que era el sustento de sus cinco hijos.

Eran las 4:00 am cuando María “la cabillera” salió de su vivienda en el sector Aeropuerto del barrio Colombia, en Guanta. Una hora después estaba muerta.

Aproximadamente a las 5:00 am, se encontraba junto con otros compañeros a la altura del elevado de Puerto La Cruz, a la espera del transporte para trasladarse a la zona oeste del estado. De pronto, un sujeto que iba en un carro pequeño de color rojo le efectuó un disparo en el rostro.

La obrera se desplomó sobre la alcantarilla frente al módulo policial de Tránsito de Polisotillo, en la esquina del bingo Platinum.

Reacción

Sus asombrados compañeros la recogieron y la llevaron a la clínica municipal porteña Nazareth, donde ingresó sin signos vitales.

Mientras tanto, el victimario huyó del lugar del asesinato a alta velocidad.

La muerte de la infortunada trabajadora provocó la ira del resto de los obreros petroleros, quienes de inmediato cerraron las avenidas Municipal y Estadium en protesta por lo ocurrido.

En la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, adonde fue trasladada por una comisión del Cicpc, su cuñada Carmen Vargas contó que María deja cinco hijos huérfanos.

Luis González, secretario general del Sindicato Petroquímico de Metor, informó que Mayz laboraba para la empresa Uriman en el proyecto Expansión Metor, en Jose. Se desempeñaba como cabillera.

Era la única mujer en el área de Colintague del sistema de enfriamiento de la planta de tratamiento que se construye en Metor, refirió Ángel Mujica, coordinador del Psuv en la región.

El comisario Roger Méndez, jefe del Cicpc porteño, señaló que manejan la venganza como móvil. Detectives y policías de Sotillo rastrean sectores guanteños para localizar al homicida, a quien tienen identificado por un apodo.

Juan Mayz aseguró que su tía no tenía problemas ni enemigos y era una mujer sana.

Versión

En la sede del Cicpc, familiares de María Mayz contaron que hace un año, un hampón de Guanta mató a Jonathan Mayz, primo de la obrera, y sus parientes le pedían constantemente a los padres del homicida que lo entregaran a la Policía. Al parecer, el reclamo no le gustó al criminal, quien juró venganza. Aparentemente, ayer la cumplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *