José Bodas se solidariza con las trabajadoras y trabajadores de PDVMarina

0

“Como trabajador de más de 30 años de refinería Puerto La Cruz y secretario general de la Futpv, me solidarizo plenamente con la lucha que las trabajadoras y trabajadores de PDV Marina vienen desarrollando a nivel nacional, contra los salarios de hambre y contra el engaño de la gerencia que les quitó el incentivo que venían recibiendo”, de esta forma se pronunció José Bodas, miembro de la corriente sindical C-cura.

Por Prensa C-cura

Barcelona, 8 de julio de 2020. “Como trabajador de más de 30 años de servicio en refinería Puerto La Cruz y secretario general de la Futpv, me solidarizo plenamente con la lucha que las trabajadoras y trabajadores de PDV Marina vienen desarrollando a nivel nacional, contra los salarios de hambre y el engaño de la gerencia que les quitó el incentivo que venían recibiendo, cuestión que se suma a la demanda de implementos de seguridad y herramientas indispensables para realizar su trabajo y a la exigencia de libertad plena del compañero Bartolo Guerra y de todos los petroleros que hoy están encarcelados por exigir sus derechos”, de esta forma se pronunció José Bodas, miembro de la corriente sindical C-cura ante el conflicto en PDV Marina.

Ya es público que los trabajadores de PDV Marina en Puerto La Cruz, en el Zulia y en el CRP en Falcón, llevan varias semanas protestando. Denuncian las precarias condiciones de trabajo por la ausencia de los implementos de seguridad y las herramientas necesarias para su trabajo, también que un incentivo para adquirir comida que venían recibiendo, fue suspendido por la gerencia desde que se nombró la comisión Alí Rodríguez Araque. Los trabajadores se han reunido con la gerencia en las distintas áreas, les prometieron que se les volvería a pagar y no han cumplido.

“Rechazamos que continúe el engaño hacia padres de familiares que deben llevar comida a sus casa”, afirmó el directivo sindical.

“Hacemos un llamado amplio, democrático, a todos los dirigentes sindicales, sin discriminaciones políticas o ideológicas, independientemente de la corriente a la que pertenezcan, a que se pongan al frente de esta justa lucha. Nosotros desde C-cura apoyamos a los marinos en esta pelea que vienen dando. Pero es necesario que se incorporen todos los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa en apoyo a la lucha de PDV Marina, y en defensa de todas nuestras reivindicaciones incumplidas. Las petroleras y petroleros tenemos muchas razones para protestar. El contrato colectivo se venció el 1 de octubre del 2019; destruyeron el Sicoprosa; nos quitaron el sistema de guardias, esto hay que regularizarlo, no puede ser que hayan trabajadores que trabajan 20 días seguidos. Los jubilados se mueren de hambre, se mueren de mengua con una pensión miserable, también nos quitaron los comedores; nos aplican el factor de equilibrio 9030 que acabó con el salario y todos nuestros beneficios; además no cumplen los acuerdos para el pago del incentivo a los marinos”, agregó Bodas.

Desde C-cura, corriente sindical que hace vida en el seno de la industria petrolera, se hace un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras del sector “contra los atropellos, los salarios de hambre y la miseria”.

“Proponemos un día nacional de protesta de todos los marinos, que debería contar con el apoyo de todos los petroleros. Debemos definir un día y una hora específica la próxima semana, pero que sea discutido en las áreas, que se construya democráticamente entre todos. Y que ese mismo día en la tarde, se realice un tuitazo nacional en apoyo a la lucha de los trabajadores de PDV Marina, pero que haga pública la grave situación que estamos viviendo todos los petroleros, en todas las áreas, los que producimos el principal recurso de exportación de Venezuela”, concluyó Bodas.

«Es importante que todas las trabajadoras y trabajadores petroleros tengamos claro que no se trata de tal o cual gerente indolente, no es solamente el gerente de PDV Marina que no cumple con los trabajadores, se trata de una política del gobierno nacional de eliminar los sindicatos, de mantenernos con salarios de hambre, de criminalizar a los que protestan, de despedirlos, los jubilan forzosamente como el caso de José Bodas y otros directivos de la Futpv, o los meten presos, como el compañero Bartolo Guerra, Aryenis Salazar, Alfredo Chirinos, entre otos petroleros, por eso debemos organizarnos nacionalmente para luchar. Esta debe ser una lucha autónoma del gobierno, de las transnacionales, de los partidos de la oposición patronal. Ni el gobierno ni la oposición viven lo que estamos viviendo los trabajadores. Esto no se aguanta», sentenció Bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *