Mérida: protestan por «cortes eléctricos»

Hasta altas horas de la noche de este martes se mantenían a oscuras varios sectores de la ciudad de Mérida, producto de planes de racionamiento que se aplicaron en la entidad a la 1:00pm, 5:00pm y 9:00 p.m.

Hasta altas horas de la noche de este martes se mantenían a oscuras varios sectores de la ciudad de Mérida, producto de planes de racionamiento que se aplicaron en la entidad a la 1:00pm, 5:00pm y 9:00 p.m.

Tres cortes, en promedio de dos horas cada uno, dejaron a la ciudad por más de 6 horas sin el vital servicio eléctrico, desencadenando esta situación en varios focos de disturbios, en los que grupos de personas procedieron a tomar parte de la avenida Los Próceres, avenida Las Américas y los sectores del Paseo La Feria y Pie del Llano. También se reportaron disturbios en el sector del puente de la Pedregosa y en La Pedregosa Alta. En cada uno de estos lugares permanecían tomando las vías gran cantidad de personas, que incendiaban cauchos y otros desechos sólidos.

«Cacerolazos» inicialmente, las protestas pasaron luego a la tranca de vías, con quema de basura y cauchos. Posteriormente, algunos de los manifestantes arrancaron las láminas de metal que protegen las obras del Trolebús ubicadas en sector del Paseo de La Feria (las obras del transporte masivo en este sector se encuetran paralizadas desde hace más un año) y las arrojaron a la vía para obstaculizar el paso.

Un grupo de efectivos de la Policía del estado se hicieron presentes pero sin actuar.

Aprovechando que la ciudad es azotada por apagones y cortes de agua que tienen a toda la población de Mérida sufriendo penurias económicas y alteran el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas en la región, organizaciones de la oposición derechista en Mérida, liderados por el ultraderechista «Movimiento 13 de Marzo» de Nixon Moreno, y el alcalde Léster Rodríguez, están convocando para hoy a una concentración en el Núcleo La Liria, para luego salir a marchar contra los «apagones». Río revuelto, ganancia de pescador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *