24 julio, 2024

(Vídeo) Miguel Ángel Hernández (PSL): Gobierno aplica paquete capitalista “…el chavismo no es de izquierda”

0
Por Enrique Barrios (Puntodecorte.net) 
Caracas, 19 de junio de 2023. Miguel Ángel Hernández del Partido Socialismo y Libertad (PSL), en entrevista con Vanessa Davies afirma que «mientras el gobierno siga aplicando un paquete capitalista que beneficia al empresario privado y del Estado, no cesará la conflictividad.»
El profesor universitario Miguel Ánfel Hernández del Partido Socialismo y Libertad (PSL), en entrevista con Vanessa Davies afirma sobre el gobierno del chavismo que “mientras el gobierno siga aplicando un paquete capitalista que beneficia al empresario privado y del Estado, no cesará la conflictividad.”

Para Hernández “se atacó el salario y los contratos colectivos con el memorandum 2792, facilitando la bonificación salarial, tributado a favor del empresariado”.

De otra manera…

Para el dirigente, las medidas de atención a la crisis generada por el mismo gobierno se pudieron hacer de otra manera, “en lugar de hacer pasar al pueblo este desastre económico. La ecuación se pudo invertir, para que los que más tienen paguen con un impuesto de emergencia”.

Un ejemplo que cita el invitado, de aplicación de este tipo de medidas es Argentina, que ante la crisis económica del Covid se impuso un impuesto para que los que mñas tienen cubrieran la crisis, por que él “el empresariado indudablemente tiene posibilidades”.

Solo la lucha cambia la vida

Afirma que “solo la lucha cambia la vida”. Es para él la movilización la que puede obtener triunfos a pesar de la circunstancia.

Con base en esto cita como ejemplo el intento de fraccionar el bono vacacional por parte del gobierno chavista de Maduro, al sector educativo, y como tubo que revertir la medida producto de la presión.

Sobre la burocracia sindical

Para Hernández, la burocracia sindical ha sido nefasta, y por eso “se debe organizar comités de base de los trabajadores”.

El derecho a huelga

Concluye que el derecho a huelga ha sido prohibido con una serie de medidas legales. Esto pasa al determinar que las huelgas, en determinados sectores, atentan contra áreas estratégicas, y al final contra el gobierno.

Sobre el salario y el chavismo

Sobre el salario mínimo afirma que debería ser calculado sobre el contro de la canasta básica por lo que debería estar entre los 900 y 1000 dólares.

“Si el paquetazo continua, las portestas continuan, por que las razones se mantienen, la gente tarde o temprano se rebela”, afirma.

“El chavismo no es de izquierda”, reitera enfáticamente.

Puede ver el programa completo de PDCTV aquí:

https://www.youtube.com/live/uwKKFdPFBo0?feature=share

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *