Morgan Stanley bajo investigación en EEUU por sobreprecio ilegal de gasolina
El estado de la Florida ha iniciado una investigación formal contra la empresa Morgan Stanley Group, Inc. y su subsidiaria, TransMontaigne, Inc. debido a sobre precio de gasolina.
El estado de la Florida ha iniciado una investigación formal contra la empresa Morgan Stanley Group, Inc. y su subsidiaria, TransMontaigne, Inc. debido a sobre precio de gasolina. Morgan Stanley es una de las empresas financieras más grandes en los Estados Unidos.
La investigación se debe a miles de quejas de sobre precio a la gasolina antes de que el huracán Ike llegara a la costa de Texas el pasado mes de Septiembre.
Reportes de posibles aumentos de precio de la gasolina como resultado del huracán hizo que los automovilistas llenaran sus tanques, ocasionando esto una escasez del preciado líquido en algunas partes del estado de la Florida.
El gobernador Charlie Crist declaró estado de emergencia antes de que el huracán Ike llegara a la Florida, lo que ocasionó un incremento indeseado e ilegal del precio de ciertos rubros.
El comisionado de agricultura de la Florida Charles Bronson y el fiscal general del estado Bill McCollum anunciaron ayer que comenzarán una investigación de la empresa Morgan Stanley, que es dueña de TransMontaigne, Inc., empresa que compra gasolina para Morgan. TransMontaigne provee gasolina al mayor por medio de distribuidores a estaciones en todo el estado de la Florida.
Uno de los distribuidores es McKenzie Oil Company, una estación de gasolina en Tallahassee (capital de la Florida) que aumentó sus precios a más de $5 el galón durante el huracán Ike. McCollum y Bronson indicaron que una revisión de las facturas de la empresa Mackenzie demostró que los precios cobrados fueron el resultado de los precios al mayor pagados a TransMontaigne, cuyos precios son establecidos por Morgan Stanley.
Las oficinas del fiscal general y el comisionado de agricultura de la Florida recibieron en conjunto más de 5000 quejas de la gente por el sobre precio de la gasolina durante el huracán Ike.
Es importante señalar que Morgan Stanley recibió 10 mil millones de dólares de dinero de los contribuyentes en recientes ayudas del gobierno de EEUU a varios bancos y empresas financieras de Wall Street.