7 julio, 2025

Obreros paralizaron Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry

Maracay, agosto 12.- Obreros y trabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, paralizaron las actividades a fin de hacer presión para que les cancelen los comprom

Maracay, agosto 12.- Obreros y trabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, paralizaron las actividades a fin de hacer presión para que les cancelen los compromisos económicos que están pendiente desde hace varios años.

Desde tempranas horas de la mañana fueron bloqueadas las entradas y salidas de las oficina del organismo. Sólo se les permitió el paso a algunos funcionarios y la atención al público quedó suspendida. Los trabajadores dijeron que mantendrán las acciones de protesta hasta que la deuda sea cancelada en su totalidad.

Ronald Hurtado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento Urbano, expresó que no cesarán las acciones hasta que se cumpla y respete las cláusulas del contrato colectivo vigente.

Reiteró Hurtado que les adeudan el pago del aumento salarial que otorgó a principios de año el Ejecutivo Nacional, el fideicomiso desde el año 2005, pasivos laborales, bono de uniformes, entre otras deudas pendientes. Por esta situación se ven afectados unos 250 empleados entre obreros y trabajadores. Hizo un llamado a las autoridades nacionales para que envíen una comisión especial y evalúe la situación, pues aseguran que los recursos ya fueron asignados y no han desembolsado el pago de los trabajadores.

La paralización de la alcaldía se extenderá por otros días más y tienen previsto realizar caravanas en el municipio a fin de llamar la atención de la opinión pública. También, han programado una toma en las afueras de la Gobernación de Aragua y en el Palacio de Miraflores, a fin de que les honren los pagos que se ganaron por días trabajados.

Recientemente los trabajadores se reunieron con la alcaldesa Belkis Porte, quien se comprometió a cancelar la deuda por cuotas y la propuesta fue rechazada por la masa trabajadora, pues aseguran que ya en varias oportunidades se han fijado acuerdos que han sido incumplidos.

Asimismo, los presentes solicitaron que se esclarezca cual va a ser la situación de los 82 trabajadores adscritos al departamento de Mantenimiento Urbano en virtud de que en los próximos días serán desalojados de la sede que presuntamente fue vendida. Desconocen a donde continuarán realizando sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *