6 diciembre, 2024

Olmert anuncia que Israel defenderá a sus criminales de guerra

En varias ocasiones esta semana, el primer ministro sionista, Ehud Olmert, ha declarado que Israel prepara la defensa legal de los criminales de guerra que perpetraron crímenes atroces contra la población civil palestina durante la agresión ilegal contra la Franja de Gaza, entre diciembre y enero.

En varias ocasiones esta semana, el primer ministro sionista, Ehud Olmert, ha declarado que Israel prepara la defensa legal de los criminales de guerra que perpetraron crímenes atroces contra la población civil palestina durante la agresión ilegal contra la Franja de Gaza, entre diciembre y enero.

Olmert, quien cínicamente dijo que lloró al ver las imágenes de un hombre palestino llevando en brazos a su hija asesinada por los fascistas israelíes (quienes ejecutaron las órdenes del propio Olmert), anunció la formación de un equipo legal especial para defender a soldados israelíes contra potenciales acusaciones de crímenes de guerra, ya que son responsables del asesinato de aproximadamente 1,300 palestinos en tres semanas, de los cuales por lo menos la mitad eran civiles.

La gran cantidad de civiles muertos ha causado preocupación en el Gobierno israelí, pues tribunales internacionales podrían condenar a los asesinos por sus crímenes de guerra.

Apelando a propaganda de corte nazi, el ejército israelí ha culpado a los milicianos palestinos del su propia muerte y la de centenares de civiles.

»El estado de Israel respaldará plenamente a aquéllos que actuaron en su defensa», dijo Olmert, refiriéndose realmente a los soldados que bombardearon Gaza, en ocasiones con armamento ilegal como el fósforo blanco. Anteriormente el primer ministro sionista realizó declaraciones similares ante el Consejo Mundial Judío, la mayor organización internacional de la burguesía sionista.

Israel ha reconocido la utilización de fósforo blanco en sus ataques contra la población civil palestina. Ese químico, el cual arde al entrar en contacto con el oxígeno, causa graves quemaduras en la piel y en ocasiones ceguera. Naciones Unidas denunció además que proyectiles de artillería israelíes dañaron escuelas e instalaciones de la organización que habían sido acondicionados para servir de refugio a los civiles. Decenas de personas murieron en esos ataques, concebidos por los sionistas para procurar la mayor cantidad de bajas civiles.

Grupos de defensa de los derechos humanos israelíes, palestinos e internacionales han dicho que piensan presentar una demanda acusando al ejército de Israel de violar las leyes de guerra.

Como otra medida fascista de respaldo a los criminales de guerra, el censor militar de Israel prohibió publicar los nombres o fotografías de comandantes que participaron en la ofensiva.

El ejército israelí dijo que un soldado murió y tres resultaron heridos por un ataque con bomba en Gaza

Ningún grupo se atribuyó el ataque, pero un líder de Hamas expresó su apoyo al mismo.

Tropas israelíes ingresaron a Gaza y revisaron el área inmediata.

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak dijo que Israel responderá al ataque, pero no dio más detalles. El ataque contra los invasores sionistas puso de relieve que los israelíes han mentido acerca de su retiro de Gaza, y que continúan las violaciones territoriales por parte de los soldados israelíes.

No estaba claro si la bomba había sido colocada luego de que entrara en efecto la tregua o si era un artefacto colocado con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *