Orlando Chirino se solidariza con lucha de trabajadores de Bolipuertos

0

Orlando Chirino, dirigente de C-cura y el PSL

Orlando Chirino, dirigente de C-cura y el PSL
Orlando Chirino, dirigente de C-cura y el PSL

Por: Laclase.info

En el día de hoy, la Guardia Nacional reprimió brutalmente una manifestación que realizaban los trabajadores de Bolipuertos en Puerto Cabello, quienes vienen luchando en defensa de su contratación colectiva.

Como se sabe, en muchas empresas del Estado se desconocen los contratos, se violan sus cláusulas, o simplemente, no se discuten contrataciones con los trabajadores. Recientemente vimos el caso de los trabajadores de Sidor, que tuvieron varios meses en huelga por esta razón.

Fue en este contexto que Orlando Chirino, coordinador de la corriente sindical C-cura y dirigente del Partido Socialismo y Libertad se pronunció en respaldo de estos trabajadores.

“Los trabajadores de Bolipuertos, concretamente en Puerto Cabello, sufrieron una arremetida violenta por parte de la Guardia Nacional, cuando realizaban una cadena humana a la entrada del puerto. Estos trabajadores no discuten su contratación colectiva desde hace 5 años cuando se conformó la empresa Bolivariana de Puertos, es decir que tienen estancado el aumento de su salario, de sus cestatickets y demás reivindicaciones”.

Los portuarios vienen realizando acciones de protesta desde hace varios días exigiendo la discusión del contrato, encabezados por la secretaria de Reclamos del sindicato, Mónica Martínez.

Como consecuencia de la represión fueron detenidos 10 trabajadores, entre ellos, la compañera Martínez.

Ante la detención de sus compañeros y de la dirigente sindical, los trabajadores de Bolipuertos pararon las operaciones en el puerto, lo que obligó a la GN a liberar a los trabajadores detenidos, poniendo nuevamente en evidencia que sólo la movilización unitaria y masiva es el mecanismo para lograr nuestros objetivos como clase.

El dirigente de C-cura y el PSL agregó: “Desde C-cura y nuestro partido, nos ponemos al lado incondicionalmente de estos trabajadores, repudiamos contundentemente esta acción de la Guardia Nacional, y decimos que los únicos que están fuera de la ley son los que dirigen Bolipuertos por incumplir con la contratación colectiva y la libertad sindical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *