Osmary Escalona, dirigente de SUTIVSS-Lara denuncia que fue despedida por defender derechos

0

Osmary Escalona, dirigente sindical combativa

Osmary Escalona, dirigente sindical combativa
Osmary Escalona, dirigente sindical combativa

Por: Provea

Osmary Escalona, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el estado Lara, denunció ante Provea el despido injustificado del cual fue objeto por parte de la dirección del instituto. Señala que fue víctima de una política de criminalización y persecución contra la actividad sindical.

Escalona señaló que los despidos están dirigidos a dirigentes sindicales combativos y autónomos con la intención de frenar la capacidad de lucha del sector, para así poder cargar sobre los trabajadores el peso de la crisis económica que atraviesa el país, añadió que ésta política de criminalización y persecución a los trabajadores se ha generalizado como consecuencia de la política antiobrera del Ejecutivo Nacional

“Esto es una retaliación por las constantes denuncias que hemos realizado desde el sindicato, sobre las irregularidades y la corrupción en la administración del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto”. Denunció que la dirección del IVSS amparó su despido en una decisión “arbitraria” de la Inspectoría del Trabajo, quien interpretó como una falta de respeto al patrón, las acciones de protesta realizadas por Escalona en el marco de su actividad sindical.

Asimismo, Osmary Escalona exigió el reenganche de todos los trabajadores injustamente despedidos por haber reclamado sus derechos. Hizo referencia al caso del dirigente sindical de la empresa CEMEX, Orlando Chirinos, quien también fue despedido en días recientes, luego de exigir mejoras para los trabajadores del sector. (Prensa Provea, 14.07.2014)

Video:

Osmary Escalona que fue despedida como retaliacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *