OVCS: se registraron 618 manifestaciones en el país durante el mes de enero

0

Por Laclase.info

Valencia, 14 de marzo de 2020.- Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en el mes de enero del 2020 se registraron un total de 618 manifestaciones a lo largo del territorio nacional, lo que equivale a un promedio de 21 protestas diarias.

El 64% de las manifestaciones se caracterizó por las reivindicaciones de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Asimismo las demandas por derechos civiles y políticos represento alrededor de 176 acciones de calle.

Hubo 205 manifestaciones por servicios básicos como electricidad, agua potable, gas. Siete protestas diarias en promedio. 177 manifestaciones de trabajadores por reivindicaciones salariales. Al nivel regional, el estado Sucre fue el estado con más acciones de calle con 75 protestas. Seguido de Bolívar con 51, Monagas 49, Anzoátegui y Distrito Capital 48.

Esos datos demuestran una reducción de la cantidad de protestas en el mes de enero, pero al mismo tiempo que persisten las manifestaciones de rechazo a la depauperación de las condiciones de vida en el país, que  sufren las clases populares por salarios de hambre muy por debajo de la canasta básica y la falta de acceso a los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *