7 julio, 2025

Palestina: Declaración política

De los sufrimientos de la Catástrofe (Al-Nakba), de las esperanzas y el deseo del retorno a la patria y de las inspiraciones de las revoluciones del pueblo árabe, nos levantamos para marchar hacia nuestra tierra.

De los sufrimientos de la Catástrofe (Al-Nakba), de las esperanzas y el deseo del retorno a la patria y de las inspiraciones de las revoluciones del pueblo árabe, nos levantamos para marchar hacia nuestra tierra.

En el aniversario de Al-Nakba y en una expresión del apego al derecho del retorno a los territorios usurpados, se congregan los palestinos juntos a los libres y solidarios internacionalistas el dia 15 de mayo, del presente año, para las grandes marchas en esta ocasión.

En el Líbano, la marcha del retorno hacia la frontera palestina-libanesa partirá el 15 de mayo bajo la consigna “la Marcha del Retorno-15 de Mayo” y abarcará a instituciones, organizaciones civiles y populares, fuerzas políticas palestinas y libanesas y activistas independientes de diferentes zonas y campamentos.

Esta marcha popular con carácter pacífico reunirá a miles en una demostración para expresar:

– el rechazo a la naturalización y la reafirmación del derecho al retorno de los palestinos a sus lugares, propiedades y aldeas de donde fueron expulsados en 1948 con la fuerza del terrorismo sionista.

– El apego al retorno como un derecho sagrado, histórico, legal, humano, político, individual y colectivo.

– La reafirmación del derecho a la resistencia con todos los métodos y medios para liberar a toda Palestina como una opción estratégica.

– El apoyo a la libertad de los pueblos árabes como una garantía para continuar la resistencia en el camino de la liberación de palestina

– La reafirmación del desempeño de las dos naciones árabes e islámicas en el apoyo a la causa palestina y el derecho al retorno de los refugiados de forma digna libre y total.

Palestina es una tierra árabe, un derecho para los palestinos y un deber de todos para liberarla.

El retorno es un derecho para las generaciones consecutivas, no pierde validez con el transcurso del tiempo y nadie está facultado a negociarlo o para ofrecer concesiones.

La marcha del retorno en el Líbano coincide con otras similares que se encaminarán a la frontera palestina colindante con otros países árabes. También partirán, al mismo tiempo, marchas populares en las diferentes capitales occidentales hacia las embajadas del Estado sionista en un rechazo a la ocupación de palestina.

Beirut
Mayo del 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *