9 noviembre, 2024

¡Palestina Resiste!

Image El Centro de Medios Independientes Venezuela se solidariza con el pueblo palestino y rechaza de manera contundente el ataque que perpetra el estado sionista de Israel contra la Franja de Gaza.

Image El Centro de Medios Independientes Venezuela se solidariza con el pueblo palestino y rechaza de manera contundente el ataque que perpetra el estado sionista de Israel contra la Franja de Gaza.
Desde hace varios días el pueblo de Palestina viene siendo atacado brutalmente con una pesada artillería militar, la cual ha dejado un importante saldo de muertos y heridos bajo una situación total de bloqueo y aislamiento que ha mantenido el estado fascista de Israel sobre la Franja de Gaza, recluyendo a las y los palestinos a obrevivir sin alimentos, medicamentos, atención médica y bajo el terrorismo de la ofensiva israelí mientras resisten y luchan por su libertad.

Es necesario recordar que Israel nació en un principio bajo la égida del imperialismo inglés y luego del estadounidense. Aunado a que no tiene fronteras definidas con sus países vecinos, pues su política
exterior guerrerista y agresiva le ha llevado a arrebatar territorios a todos sus vecinos. Por lo tanto, no se puede reconocer a Israel como Estado real cuando ha sido impuesto por la fuerza militar del imperialismo.

La prueba de que el sionismo está estrechamente vinculado con el imperialismo es una de las consignas históricas de este movimiento, el cual concibe el proyecto colonizador afirmando: «una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra». Sin embargo, Palestina no era
una tierra sin pueblo, y el sionismo tuvo que perpetrar una limpieza
étnica bestial, destruyendo más de 400 aldeas y exiliando a un millón de personas, nada más en los primeros años, y matando a miles y miles de árabes.

Los sionistas que hoy dirigen el Estado israelí siguen los pasos de los primeros sionistas, y ejecutan un bloqueo a Gaza digno de los nazis, matando por hambre y enfermedad a miles de personas. Es evidente que la actuación de Israel promueve una política asesina sistemática.

A lo largo de su historia, Israel ha volado aviones comerciales con su tripulación entera, ha perpetrado masacres como la de Sabra y Chatila, ahora mismo acaba de bombardear dos escuelas llenas de
niños, pertenecientes a la ONU. Existen numerosas evidencias, citadas en informes de Amnistía Internacional y otros organismos de derechos humanos, en las que se demuestra que Israel tiene una política específica para asesinar a menores de edad palestinos.

Esto es genocidio, cuando existen numerosas evidencias de que la política israelí de limpieza étnica es sistemática, cuando se usan bombas de racimo contra una ciudad tan densamente poblada como Gaza.

Aún así y como de esperarse, esta masacre recibe el apoyo imperialista de la Comunidad Internacional, Estados Unidos y algunos países árabes como Egipto, lo cual marca el sentido económico y de dominio que desea ejercer Israel sobre la Franja de Gaza bajo el soporte de los similares intereses del imperialismo.

No hay justificación para este ataque, cuando todos los derechos humanos de los palestinos están siendo ultrajados, cuando de múltiples maneras se puede comprobar que el Estado terrosita es Israel y no Palestina.

Es por ello que los pueblos del mundo, sus individualidades y organizaciones deben levantarse, repudiar y exigir el cese del ataque israelí sobre Gaza. Los Estados del mundo deben romper relaciones
diplomáticas y económicas con Israel.

Asimismo, reconocemos la decisión del Estado venezolano de expulsar de Venezuela al embajador de Israel y su equipo por la violación sistemática que ejerce este Estado de la legalidad internacional. En
conjunto con esta acción, exigimos la no venta de petróleo a Israel y el empuje hacia la ruptura del Tratado de Libre Comercio que estableció Mercosur con este Estado asesino.

Igualmente, hacemos un llamado al pueblo venezolano para que este jueves 8 de enero se una a la propuesta del Foro Itinerante de articipación Popular para una marcha nacional en Caracas contra el sionismo y el imperialismo. Debemos recordar que el silencio y la apatía es el sustento de la impunidad, del genocidio, de la guerra.

¡SOLIDARIDAD CON PALESTINA!

¡NO MÁS PETRÓLEO DE VENEZUELA PARA ISRAEL!

¡NINGUNA ALIANZA CON EL SIONISMO Y EL
IMPERIALISMO!

¡POR UNA PALESTINA LIBRE!
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *