Panamá: ¡No a la ley 8! ¡No a la represión a los indígenas y al pueblo!
¡Respondamos UNIDOS-UNIDAS!:
¡No a la ley 8!
¡No a la represión a los Indígenas
y al Pueblo!
El gobierno de Martinelli en su política de engaño
¡Respondamos UNIDOS-UNIDAS!:
¡No a la ley 8!
¡No a la represión a los Indígenas
y al Pueblo!
El gobierno de Martinelli en su política de engaño
antipopular y antinacional, nuevamente responde
con la represión, manteniendo su posición de no
derogar la ley 8 que reformó la legislación minera.
Ley de muerte a la flora, fauna y al pueblo, de
destrucción de nuestra riqueza hidrográfica, al
verse afectada por el cianuro y otros químicos que
se verterán en aguas subterráneas para poder sacar el cobre y el oro.
Los trabajadores, sectores populares y los pueblos indígenas, vanguardia en este lucha, debemos buscar la más amplia unidad de todos y todas, organizaciones grandes y pequeñas, personas individualmente, con el único objetivo de defender nuestro ecosistema, y con ello la vida en todo el istmo panameño.
Las mentiras que dicen de las bondades de la ley por parte de los personeros gubernamentales, salen diariamente a flote. Siguen actuando como los colonialistas españoles pretendiendo engañar a los pueblos indígenas y al pueblo panameño en general.
El Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá –PTP- rechaza la represión y detención a los indígenas en Chiriquí y Veraguas el sábado 26 de febrero, quienes legítimamente luchan contra esta ley 8 que condena a nuestro país a grandes desastres naturales y contribuye con el cambio climático mundial. Al mismo tiempo la policía nacional, al mejor estilo de la época de los militares, reprimían y detenían a opositores a la minería en la Plaza Cinco de Mayo, en la ciudad de Panamá.
El Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá –PTP, llama a todos y todas, a las organizaciones grandes y pequeñas, las personas individualmente a convocar a una sola acción unitaria a nivel nacional que demuestre una vez más contundentemente el repudio a la ley 8 y a la explotación criminal de la minería en nuestro país.
Exigimos la liberación inmediata de los compañeros y compañeras detenidos en Chiriquí, Veraguas y Panamá, y repudiamos una vez más la brutal represión por parte del gobierno nacional.
RECHAZAMOS LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO: HACE 500 AÑOS EXPLOTARON LAS MINAS DE ORO, COBRE, PLATA Y OTRAS Y HOY LOS PUEBLOS ORIGINARIOS VIVEN EN LA EXTREMA POBREZA.
NINGÚN INGRESO POR ESAS MINAS COMPENSARÁ LA DESTRUCCIÓN ECOLÓGICA, DE LAS AGUAS Y DE LA VIDA DE PANAMEÑAS Y PANAMEÑOS: ABAJO LA CRIMINAL MINERÍA Y LA LEY 8 QUE LA SUSTENTA.
Partido de las Trabajadoras y Trabajadores de Panamá-PTP- ptpma06@yahoo.com
Panamá, 26 de febrero de 2,011.