Pdvsa importa gasolina diariamente

Puerto Cabello, febrero 25.- Más de 150 mil barriles de gasolina diarios importa la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para surtir el mercado interno, denunció José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Puerto Cabello, febrero 25.- Más de 150 mil barriles de gasolina diarios importa la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para surtir el mercado interno, denunció José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Bodas precisó que las cargas de gasolina se traen principalmente desde los Estados Unidos, así como de la refinería Isla en Curazao, por lo que en su opinión, este Gobierno miente cuando dice que es socialista y que está contra el imperio norteamericano, ya que en lo concreto depende de las importaciones de combustible desde este país.

El Secretario General de la Futpv aseguró que el hecho de que Venezuela deba importar gasolina es una situación lamentable, sobre todo si se toma en cuenta que el país cuenta con el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) -fusión de las refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande-, que es el centro refinador más grande del mundo, además de instalaciones como la Refinería El Palito en Puerto Cabello.

“La falta de inversión en equipos y repuestos para la industria petrolera, específicamente compresores, bombas, turbinas y calderas, entre otros que hemos denunciado con documentos en mano, es el principal motivo de que Pdvsa tenga que importar gasolina”, detalló el dirigente sindical.

Agregó que lo único que mantiene en pie la industria petrolera nacional son la entrega y sentido de pertenencia de los trabajadores, que hacen todos los esfuerzos para laborar con lo poco que hay y ya tienen que “hacer milagros”.

“Llamamos a un encuentro nacional de trabajadores”

“Desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-Cura) y la Futpv hacemos un llamado a todos los gremios del país, para realizar un encuentro nacional de trabajadores y discutir la necesidad de aumento general de sueldos en nuevas contrataciones colectivas, que garantice poder cubrir la cesta básica como lo establece la Constitución”, afirmó el sindicalista José Bodas.

Agregó que la mayoría de las empresas del Estado tienen sus contratos colectivos vencidos y puso como ejemplo a los trabajadores del sector aluminio, que tienen más 5 de años sin contrato, así como a los empleados del sector público que tienen más de 8 años.

Otro de los temas que deben discutirse es la lucha contra la criminalización de la protesta; según el Secretario General de Futpv, en días pasados fue detenido en la ciudad de Puerto La Cruz junto a otros 9 trabajadores petroleros por protestar para exigir la aprobación del contrato colectivo, vencido desde octubre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *