Periódico La Fórmula Socialista
Intromisión e Injerencia patronal
Intromisión e Injerencia patronal
La Clase trabajadora petrolera rechaza rotunda y categóricamente las declaraciones ofrecidas por el ministro Rafael Ramírez quien de forma continua ha venido arremetiendo y creando un clima desestabilizador, descontento y malestar en el Seno de las trabajadores (as). Este supuesto “Socialista” Ramírez persiste en usar métodos y mecanismos no acordes, ni en sintonía con el proceso revolucionario, entrometiéndose en los asuntos de los trabajadores (as), retrasando las elecciones de la FUTVP, demorando la discusión del Contrato Colectivo e imponiendo a sus lacayos, a quienes nosotros definimos como “La Comisión Entreguista parte II” encabezada por los esquiroles Wil Rangel y Argenis Olivares.
El “Lumpen” Ramírez quien es titular del Ministerio del PP para la Energía y Petróleo, Presidente de PDVSA, Gerente Corporativo de PCP y Vicepresidente del PSUV, pretende valerse de sus múltiples cargos para continuar explotando, humillando y violando los derechos laborales y contractuales establecidos en la constitución, LOT y los convenios internacionales que suscriben en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores y la autonomía sindical. Es tanto el descaro de este ministro que se atrevió a realizar un acto político para relanzar sus planchas en un tono insolente y anárquico, irrespetando a los trabajadores (as) presentes mandándolos a callar por exigir respuesta sobre las violaciones del contrato colectivo y solución a los problemas laborales, manifestando “No interesarle los problemas de los trabajadores(as)” y cínicamente amenazó con sacarlos del recinto si continuaban interrumpiendo.
Todos los venezolanos(as) pudimos observar por los principales canales del estado, el chantaje represivo de Ramírez al decir que no se iba a sentar a discutir contrato con una dirigencia que no sea afecta a él, actitud está que escribe una triste historia en las paginas de la revolución socialista.
Sindicalismo patronal
El peor enemigo de los trabajadores(as) es contar con una ”Federación Tutelada por el Patrón”. ¿Qué se puede esperar de una dirigencia sindical que se arrastra, declina y doblega a su adversario de clase, que impugna y retrasa las elecciones por órdenes de su jefe-patrón, que interpela a uno de los candidatos a la FUTVP por no presentar las finanzas y luego participan e integran una misma plancha (Wil Rangel y Olivares), que callan ante las políticas explotadoras y antiobreras del patrono para congraciarse y mantener buenas relaciones capitalistas (Los integrantes del VOS)?,
Nos encontramos a las puertas de un estallido Social en PDVSA producido y accionado premeditadamente por esta hegemonía sindico-patronal, con claro propósito de empoderarse y mantener el control absoluto en la empresa para satisfacer sus intereses personales y mezquinos, y así, continuar explotando a la clase trabajadora.
La FUTVP debe ser una federación Clasista, Autónoma y Defensora de los Intereses y Derechos Laborales como principios elementales del Socialismo, también debe ser un Instrumento en la Construcción y Consolidación de una Verdadera Revolución, en donde rija igualdad de Condición, Derecho, Justicia, Estabilidad, Salud laboral y Seguridad Social. Sin embargo, nada de esto se asemeja a la realidad en la nueva PDVSA, prueba de ello es las violaciones del Contrato Colectivo Petrolero en cuanto el retraso del aumento de la TEA, el incumplimiento del aumento por evaluación de desempeño, las vacaciones promediadas, entre otros, la discriminación entre las nóminas, privilegios y exclusividad en los altos niveles corporativos, así como las múltiples maniobras accionadas y ejecutadas por el ministro Ramírez y sus esquiroles, quienes no representan mas que un cascaron vació y por ello sabotean e impugnan las elecciones y ahora pretenden recoger firmas para nombrar delegados manipulables.
Les preocupa que la FUTVP la ganemos verdaderos representantes y defensores del proletariado que defenderemos cláusula por cláusula los próximos tres contratos colectivos. El mismo Ramírez está convencido que la plancha 1 ganará, y esta frustrado por que entre las dos planchas que promueve (VOS y WIL- OLIVARES) no puede descifrar cual es mas demagógicas y repudiada por el colectivo.
Comenzó arremetida fascista contra la Plancha No. 1
Queremos denunciar tajantemente la arremetida patronal que se ha emprendido en contra de los integrantes de la Plancha Nº 1. Actualmente 5 trabajadores de la Refinería el Palito (REP), afectos y participantes en esta plancha 1, les fue introducido ante el poder judicial una medida cautelar con la prohibición de realizar reuniones y asambleas dentro de las instalaciones petroleras, solo por estar presentes en una asamblea de trabajadores y trabajadores que reclamaron espontáneamente sus derechos.
Sin embargo nos parece bien descarado que en esa asamblea donde también estuvieron presente la mayoría de los dirigentes sindicales e incluyendo otros que vinieron desde Puerto la Cruz, los únicos imputados fuimos los integrantes de la plancha Nº1, y justamente en plena elecciones federativas, a simple olfateada se puede evidenciar el miedo de estos patronos y el desespero por desarticular y callarnos; queremos decirle a esta gerencia, que aunque utilice todo su poder e influencia, a nosotros sus intimidaciones nos tienen sin cuidado y serán los trabajadores y trabajadoras quienes juzgaran sus acciones fascistas.
MENSAJES A LOS CONTRATADOS
Mantenemos la lucha reivindicativa
Queremos informar a los trabajadores(as) fijos y contratados de parada de planta que los reclamos de los pagos y conceptos de las nóminas se han elevado a corporativos y ante el Ministerio del Trabajo para su pronto ajuste, de igual forma ya fueron preparados los documentos para las demandas a las diferentes Contratista que hacen vida en dicha parada.
Esperamos y aspiramos que esta situación la pueda resolver la corporación antex de que los procesos de demanda hacia las contratistas y cooperativas avancen. Amigo trabajador(a) te recomendamos mantener archivado todos sus sobres de pago, copia de contrato y liquidación para efectos de organización de reclamos posteriores.
Compañeros trabajador contratado y fijo este equipo manifiesta que seguiremos consecuentes en la lucha y defensa de sus beneficios y derechos, y enfrentaremos los atropellos del patrono y sus lacayos.
La lucha es ahora o nunca
Ha llegado la hora que los trabajadores y trabajadoras asumamos nuestro rol protagónico y demostrar el grado de conciencia y madurez política ideológica para afrontar a quienes nos humillan, engañan y vejan. Solo a través de la Unidad y el Pluralismo encontraremos la fuerza para vencer a quienes nos reprimen y explotan, es por ello que el próximo 02 de septiembre participa y vota por la plancha Nº1, y así, vencer en esta batalla de clase, ya es hora de romper las cadenas del yugo opresor Patronal, de lograr el restablecimiento del estado de derecho, la plena soberanía laboral y seguridad social, no mas violaciones a nuestro contrato colectivo, no mas despidos, injusticias y discriminación, no mas abuso del poder patronal y de sus lacayos sindicaleros.
Compañeros trabadores(as) tenemos que entender que en esta batalla nos estamos jugando a Rosa linda y a nuestro futuro porvenir. La hora de “la Revolución dentro de la Revolución” ha llegado y por eso debemos ir mas allá de las conquistas reivindicativas en el Contrato Colectivo, se trata de un asunto de honor, dignidad y respeto a nuestros esfuerzos y sacrificios, de lograr el bienestar de nuestra familia y de impulsar la eficiencia en PDVSA. De nada valdría que los integrantes de la plancha Nº1 luchemos. Depende de todo el componente de trabajadores(as) que conforma la gran familia PDVSA, esa que hoy es pisoteada por la Oligarquía Patronal disfrazada de «roja rojita»
Nuestra plancha 1 encabezada por el camarada abogado José Bodas aplicará todos los esfuerzos y conocimientos jurídicos para Defender los Derechos de la Clase Trabajadora, tenemos todo la intención y la voluntad de hacerlo, pero será el voto de las mayorías quienes decidan si continuamos igual o si emergemos a la Prosperidad.
Solo falta 1 mes para las elecciones por lo que convocamos a todos y todas de manera mancomunada a ejercer el voto de manera democrática para legitimar la FUTVP como el instrumento legal y gremial en la Defensa de la clase trabajadora y por la dignidad del talento humano de la industria petrolera.
El Bienestar Común será el fruto de nuestros esfuerzos, solo si en nuestras mentes prevalece la Conciencia, la Organización y la Unidad ¡
Plancha Nº1 – LA FORMULA SOCIALISTA. Estamos Venciendo.
TIPS DE LA FORMULA SOCIALISTA
Exigimos a la empresa que cumpla con el contrato colectivo en cuanto a los reiterativos reclamos ya elevamos ante el Ministerio del Trabajo:
– Aumento de la TEA a 2.500 BsF y pago de retroactivo desde abril del 2009, Aumento por evaluación de desempeño de 20 Bsf diario por los 4 años y pago de retroactivo desde el 2005. Vacaciones promediada a salario normal.
– Pago de domingo laborados como establece el articulo 88 del reglamento de la LOT, es decir como día feriado equivalente a dos días y medio a salario normal.
– Ministro Ramírez, usted que está tan interesado en la FUTVP, demuestre que es socialista y aparte sus intereses particulares renunciando a sus múltiples cargos patronales y su mega sueldo y participe encabezando una plancha junto a sus lacayos para ver si gana y si es capaz de defender los derechos de los trabajadores(as).
– VOS= “Vergüenza Obrera Seudosindical” Si les queda algo de dignidad dejen de ser tan arrastrados al patrono y permitan que se realice las elecciones, no sigan siendo el mecanismo del patrono para retrasar los comicios electorales y el contrato colectivo, vergüenza les debe dar recolectar firmas para auto nombrarse delegados en forma antidemocrática y demagógica, advertimos al colectivo que no caigan en la trampa de estos seudosindicaleros patronales.
– El Instrumento legal para que la empresa pueda respetar y cumplir con la CCP, es legitimando la FUTVP, si cometemos el error de firmar para avalar delegados discutidores manipulables, estaríamos siendo cómplices de nuestra autoexplotación y caeríamos en el juego de la empresa. Tenemos que entender que estos “delegados” no podrían introducir legalmente un pliego conflictivo en el ministerio del trabajo, si el patrono se niega a aprobar un contrato justo, perdiéndose la posibilidad de dignas y merecidas reivindicaciones, ya vimos como a este patrón Gorila se le cayo la mascara y tiene claras intenciones de ofrecer migajas, es por eso que utiliza todo su poder y recursos para imponer a sus lacayos y así repetir la estrategia aplicada en el anterior CCP, tenemos que rechazar y luchar por legitimar la FUTVP en elecciones transparentes e invitamos al colectivo a votar con conciencia.
– Paro silencioso, ha de preocuparnos considerablemente la ineficiencia y retraso en los mantenimientos y paradas de plantas que se han realizado últimamente en PDVSA, en el CRP se realizó una de las paradas de plantas mas largas jamás registrada en la historia de la industria petrolera, en nuestra refinería El Palito en las dos ultimas paradas han sido un total desastre recordemos el cambio en la especificaciones para las soldaduras en las tuberías de alquilación y ahora el retraso de la unidad de FCC que ya lleva mas de dos meses, pero nadie dice ni investiga nada, por el contrario si denuncias te quieren callar con medidas cautelares y represión militar, el verdadero revolucionario socialista es quien acepta la autocrítica, corrige sus errores y busca la manera de solucionar no de empeorar la situación.
– Hasta cuando se violenta los derechos de los trabajadores(as), Nos solidarizamos con el trabajador fallecido en la empresa Siderúrgica de SIDOR quien perdió la vida en un accidente laboral, dicha condición fue denunciada ante las instancias pertinentes incluyendo INPSASEL Y la insectoría del trabajo para ser corregida a tiempo, situación esta que provoco una protesta colectiva y soberana de los trabajadores(as) en defensa de la salud y la vida, además 14 trabajadores fueron imputados y están en régimen de presentación ante los tribunales respectivos con el riesgo de ser sentenciado a prisión violándoles todos sus derechos laborales y constitucionales.