Personalismo mediático: presidente Chávez lanza nuevo programa radial
El presidente Chávez, lanzó este lunes su nuevo programa radial «De repente con Chávez», con el que, como su nombre indica, saldrá al aire «a cualquier hora» para informar decisiones gubernamentales.
El presidente Chávez, lanzó este lunes su nuevo programa radial «De repente con Chávez», con el que, como su nombre indica, saldrá al aire «a cualquier hora» para informar decisiones gubernamentales.
«Este es un programa nuevo: ‘De repente… con Chávez’, guerrilla por radio», dijo Chávez. Sin embargo, el programa no se transmitirá desde radios clandestinas, o revolucionarias, sino desde la radio estatal.
«Se me ocurrió en estos días crear el programa, lo discutimos, lo decidimos y aquí estamos (…) y esto puede salir al aire a cualquier hora», precisó.
«A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va por la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas», dijo Chávez, quien ya cuenta con un programa dominical, llamado «Aló, Presidente», que se transmite desde hace más de 10 años por radio y televisión y que suele tener una duración media de más de seis horas. Además de esto, alocuciones presidenciales y actos oficiales son transmitidos en cadena de radio y televisión.