Petrocedeño: ¡Nada de elecciones de segundo grado! ¡Que los trabajadores decidan la forma de elegir el comité!

afiche5 JBodas Vota36

Por: Prensa C-cura

Desde el año 2010 se vienen realizando en Pdvsa-Petrocedeño las elecciones correspondientes para elegir delegados de Prevención y el respectivo comité de seguridad y salud laboral que administra todo lo referente a la seguridad industrial y salud en el trabajo.

En Petrocedeño, después de una mesa técnica realizada por los trabajadores, personal de Siaho y el Inpsasel, hemos tenido estas elecciones en tres ocasiones, para los periodos 2010-2012, 2012- 2014, 2014- 2016. Pero lo más importante es que han sido procesos democráticos donde todos los trabajadores, técnicos, profesionales y obreros, como una sola masa, se han podido expresar y así elegir sus representantes legítimamente con democracia obrera, y dando ejemplo en organización de este tipo de procesos donde votan un aproximado de 1000 trabajadores.

Los trabajadores hemos demostrado que estamos en capacidad de organizar de manera transparentes las elecciones de delegados y del comité, con plena participación de todos.

Sin embargo, este año todos los trabajadores de Petrocedeño fuimos sorprendidos en nuestra buena fe, cuando el día 20 de septiembre se realizó la tercera convocatoria para elegir la Comisión Electoral, la cual regiría el proceso de elección de delegados de prevención en dicha empresa para el periodo 2016- 2018.

Allí los burócratas tarifados por la gerencia, acompañados por un grupo violento, asaltaron la asamblea y por la fuerza, con amenazas, insultos y golpes a los trabajadores, impusieron el caos y el desorden, nombrando una comisión electoral donde sus cinco miembros responden a las ordenes e instrucciones de la gerencia y el grupo de burócratas, dirigentes traidores de la clase que sólo defienden sus intereses proporcionados por los gerentes para traicionar a los trabajadores.

Esta situación fue denunciada ante el Inpsasel, ante el director de la institución en su oficina regional, Sr. Rusbel Rondón, donde un grupo de delegados presentó un documento de impugnación respaldado con un gran número de firmas de los trabajadores, el cual no fue respondido y mucho menos corregida la falta. A partir de allí ha sido un proceso amañado con distintas irregularidades, migraciones de votantes y cuadernos electorales que no se corresponden con las verdaderas nóminas de la empresa. Unas elecciones que de verdad distan de todo el buen trabajo que se venía realizando a lo largo de siete (7) años en el mejorador de crudo.

Toda esta avanzada de la burocracia y la gerencia es porque se ven perdidos en las elecciones, ellos saben que si todos los trabajadores se expresan de manera democrática, le van a dar una contundente derrota a sus candidatos, que son los mismos burócratas de siempre, los cuales están al servicio de la patronal y de la gerencia para traicionar a los trabajadores, y entregar todos los derechos y conquistas de la masa obrera.

Como vieron que a través de la votación popular en cada uno de los departamentos de las distintas gerencias de la empresa, sus principales candidatos fueron derrotados, porque los trabajadores no sucumbieron a los chantajes, ofrecimientos para comprar conciencias y presiones, entonces decidieron elegir los cinco miembros que deberían representar a los trabajadores ante el comité, en elecciones de segundo grado, en las cuales sólo votarían los delegados electos, cercenando así el derecho que tenemos todos los trabajadores a expresarnos y elegir nuestra representación, tal como se ha venido haciendo desde el 2010.

Exigimos que voten todos los trabajadores, como siempre ha sido.

El llamado es a movilizarnos, protestar, hacer asambleas, y que sean los trabajadores los que decidan democráticamente el método correcto para elegir el comité, retomando la tradición aplicada desde el 2010 en Petrocedeño, y que no sea un grupo de burócratas y gerentes de la empresa los que impongan por nosotros la forma de elección, para derrotar a esos candidatos de la gerencia, a esos traidores que pretenden tomar el comité para negociar sus privilegios a expensas de los trabajadores, entregando sus derechos.

Debemos detenerlos, con la fuerza de todos los trabajadores, juntos podremos revertir toda esta traición a la clase.

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *