Petroleros irían a huelga de hambre por firma del contrato
Puerto Cabello, diciembre 23 (REDACTA).- “Los trabajadores petroleros estamos dispuestos a hacer la huelga que tengamos que hacer, ya basta de engaños y de mentiras, exigimos la aprobación del contrato colectivo antes de que culmine el año”.
Puerto Cabello, diciembre 23 (REDACTA).- “Los trabajadores petroleros estamos dispuestos a hacer la huelga que tengamos que hacer, ya basta de engaños y de mentiras, exigimos la aprobación del contrato colectivo antes de que culmine el año”.
Tales aseveraciones corresponden a Robert González secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), quien precisó que la discusión del contrato colectivo se ha convertido en una falta de respeto a los casi cien mil trabajadores petroleros que se benefician, y que son sometidos a los artimañas de la comisión discutidora y autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por no honrar los compromisos del sector.
Propuesta que nació en el clamor de una protesta que realizaban en las afueras del complejo reinador carabobeño.
Dejó claro que la masa obrera está dispuesta a pasar las festividades decembrinas luchando por sus beneficios, “si tenemos que pasar el 31 en una huelga de hambre lo haremos”.
Considera que para darle fuerza a esta huelga deben organizarse de cinco a diez trabajadores por cada región donde se practiquen las actividades petroleras, para llevarla a cabo, por lo que instó a los petroleros de otras regiones y a dirigentes sindicales de las corrientes que sean para que se sumen a la lucha y comiencen a realizar las actividades para exigir un pronunciamiento oficial o hasta que se demuestren las actas de las discusiones.
Rememoró que los dirigentes de la tolda oficial han adquirido el compromiso con los trabajadores desde el pasado 15 de diciembre fecha tentativa para la aprobación del contrato en una primera instancia, pero ante los constantes retrasos fue pospuesta en reiteradas ocasiones, extendiéndola ahora para el 28 de diciembre.
“¡Ya basta de engaño!” exclamó el federativo al rechazar los constantes cambios de las fechas. “Que no nos vengan a decir después que la fecha de la aprobación será para el 31 de febrero, osea para nunca”.
González dijo que por primera vez “no tenemos dinero para las hallacas y mucho menos para comprarle los regalos a nuestros hijos esta festividad, sin duda alguna ésta serán unas navidades tristes para los petroleros” es por ello que exigen la aprobación definitiva del contrato colectivo, el cual tiene once meses vencido.