¿Por qué Simón Rodríguez y no Alexis o Florencio?

No había pasado la resaca por el triunfo de Chávez cuando recibo un balde de agua fría que sacudió mi cuerpo a tal punto de hacerme ubicar en una realidad que suponía, más no aceptaba: “Mérida está destinada a ser gobernada por bárbaros que la deben llevar a su punto más denigrante para que luego, pueda recuperarse y tratar de llegar a ser lo que quizás un día fue: el estado referencia en higiene, salud, educación y nivel de vida”.

No había pasado la resaca por el triunfo de Chávez cuando recibo un balde de agua fría que sacudió mi cuerpo a tal punto de hacerme ubicar en una realidad que suponía, más no aceptaba: “Mérida está destinada a ser gobernada por bárbaros que la deben llevar a su punto más denigrante para que luego, pueda recuperarse y tratar de llegar a ser lo que quizás un día fue: el estado referencia en higiene, salud, educación y nivel de vida”.

El nombramiento de Alexis Ramírez como candidato del PSUV a la gobernación de Mérida, representa la consolidaciónen el poder del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda (FFM), liderado por Erika Farias y que tanto mal le han hecho al proceso revolucionario venezolano. Necesario es recordar, para entender quien es Alexis Ramírez, de que se trata ese Frente Francisco de Miranda (FFM).

En el año 2002, luego del golpe a Chávez y frente al despido de miles de “profesionales” de la industria petrolera, así como el evidente saboteo a nivel interno en los distintos niveles del gobierno nacional, se recomienda a Chávez formar un grupo de jóvenes que, basados en la experiencia cubana, tomarían las riendas del país para suplir las vacantes que dejarían todos aquellos tecnócratas despedidos y aquellos que lo serian una vez comprobado su saboteo. Algo parecido hizo Cuba por allá en el 58, pues al llegar la revolución, muchos profesionales se marcharon y dejaron la isla sin mano de obra cualificada, fue entonces cuando miles de jóvenes, incluido “Che Guevara”, asumieron el control de la educación, la industria y la economía. La gran diferencia sin duda es que en Cuba esta revolución juvenil fue encabezada por Ernesto “Che” Guevara mientras que en Venezuela la llevo adelante Erika Faria y un cogollito de la Juventud del MVR.

Por allí comenzó Alexis, haciendo un curso intensivo de 3 meses en Cuba en el cual se les formaba sobre aspectos políticos, sociales y sobre todo marxistas. Sin embargo la buena formación muchas veces no implica excelente desempeño. Conocí a Alexis en el año 2007, yo era el encargado del Voluntariado Social Ezequiel Zamora del Ministerio del Poder Popular para la Protección Social, fue aquella época en que los cuadros de la Juventud Comunista de Venezuela dirigían los destinos de ese ministerio. Alexis compartía su tiempo en las reuniones del PSUV y La Patana (discoteca ubicada en CC San Cristóbal), filosofando y hablando de su espectacular viaje a Cuba. Posteriormente, la JCV es echada de MPPPS y el FFM toma las riendas, desplazando todo lo que huela a comunista sin importar siquiera la condición en que se encontraba los trabajadores (una camarada de la JCV fue echada del ministerio a pesar de estar embrazada y amparada por la ley). La posición anticomunista del FFM se hace realidad.

Es necesario que se conozca que Alexis no tuvo ni pena ni gloria esos días, su único salvavidas político fue el FFM y el portaviones Chávez, por medio del cual llego a las elecciones legislativas regionales y luego a las nacionales, es decir no hubo ningún merito político importante. Trabajo político en su tierra nata (Valle del Mocoties y Santa Cruz de Mora) tiene muy poco, pues desde muy joven vino a Mérida a estudiar, así que es muy probable que solo lo conozcan en su casa y sus vecinos.

Ese es Alexis Ramírez, a quien catalogo como recién llegado y un analfabeta político, igual que todos los del FFM, quienes, repito, han causado mucho daño al proceso bolivariano.

Ahora, mi opinión sobre Lester Rodríguez es más clara aún: candidato mediocre, con falta de gerencia, que ha convertido a Mérida en la peor ciudad de Venezuela en aspectos como sanidad publica, trafico y nivel de vida. A estas alturas no lo quieren ni los copeyanos.

Florencio Porras, representa 8 años de corrupción y de mafias, léanse estas perlitas y tendrán clara lo que pienso de él:

¡Fiestas Socialista de Florencio Porras!
http://jerf.me/2009/04/04/fiestas-socialista-de-florencio-porras/

¡Se fueron del PSUV Florencio Porras y Jorge Ce(SeA)garra!
http://jerf.me/2009/03/27/se-fueron-florencio-y-seagarra/

(Encuesta) Mesa de la DesUnidad (MDU) en Mérida
http://jerf.me/2012/05/30/mesa-de-la-desunidad-mdu-en-merida/

(Videos) 12 de Abril 2002 en Mérida. La cara facista del golpe.
http://jerf.me/2012/04/19/videos-12-de-abril-2002-en-merida-la-cara-facista-del-golpe/

Mi visión: Viernes 12 de Abril 2002. Mérida sin caretas
http://jerf.me/2012/04/12/mi-vision-viernes-12-de-abril-2002-merida-sin-caretas/

Mi visión: Jueves 11 de Abril 2002
http://jerf.me/2012/04/11/mi-vision-jueves-11-de-abril-2002/

Legado Socialista a la Feria Internacional del Sol.
http://jerf.me/2011/03/10/legado-socialista-a-la-feria-internacional-del-sol/

El apoyo del Partido Comunista de Venezuela a Florencio Porras es otro tema que debo tratar en un articulo diferente, pues no considero posible que un partido indestructible a nivel internacional, desprecie a sus cuadros y decida apoyar a un declarado anticomunista como Florencio.

Daniel García, loco fundamentalista católico que pretende llevar a Mérida a la época medieval de Europa, pues ha dicho claramente que gobernaría con la iglesia católica. Es muy probable que implemente las bulas papales para obtene cualquier permiso estadal.

A Rafael Farías, José Peña y Gerardo Pacheco no los conozco, tampoco se de su trayectoria política, razón por la cual me abstengo de dar mi opinión al respecto.

Entonces, ¿Por quien voy a votar en las elecciones de 2012 ala Gobernación de Mérida? Por Simón Rodríguez, y mis razones las explicaré a continuación.

Según las mismas encuestadoras que dieron ganador a Chávez en las elecciones del pasado 7 de Octubre, en las elecciones regionales de gobernadores no necesariamente se garantiza el triunfo chavista, es decir, Chávez no necesariamente representa un portaviones en algunos estados.

Mérida anda completamente desarmada de liderazgo dese hace 20 años y para las elecciones de diciembre 2012 el panorama se ve más sombrío aún, sobre todo tomando en cuenta los candidatos que se perfilan con mayor probabilidad de triunfo: Alexis Ramírez, Florencio Porras (PCV), Lester Rodríguez (COPEI). Para mí ninguno representa los intereses de la Mérida en que me eduqué y crecí, aquella donde el respeto, educación y cultura eran íconos representativos de la merideñidad.

No voy a votar por el candidato de Chávez, tampoco por el candidato del PCV, menos por esa casta enfermiza del socialcristianismo (COPEI), me voy con la opción que conozco y que considero, sería mucho mejor que todos estos zamuros carroñeros (perdonen la redundancia).

En el 2007, mientras dirigía el Voluntariado Social Ezequiel Zamora, se presentó la toma por parte de los trabajadores de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos de Lagunillas. En esos tiempos, aquellos obreros, impregnados por el llamado presidencial de tomar las fabricas dejadas por sus dueños bajo la figura de control obrero, tuvo sordo eco a nivel de Caracas, lugar donde tenemos diputados y un gran abanico de representantes.

En Mérida un colectivo se resteó con ellos (Colectivo Libre Aquiles Nazoa), y mi persona, como representante del voluntariado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Protección Social (MPPPS) decidimos darle todo el apoyo a ese grupo de trabajadores explotados vilmente por una empresa de dudoso origen: SINCREBA (véase Carlos León Mora: Basura e Inmoralidad http://jerf.me/2012/08/31/carlos-leon-mora-basura-e-inmoralidad/).

En aquellos tiempos, Alexis Ramírez disfrutaba la “dolce vita” entre las reuniones del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda (FFM) y La Patana (discoteca ubicada en el Centro Comercial San Cristóbal, muy frecuentada por abnegados revolucionarios de escritorio u oficina). Florencio Porras terminaba su período de gobierno planificando su viaje a Europa y anunciando su salto de talanquera junto a Jorge Ce(SE A)garra (¡Se fueron del PSUV Florencio Porras y Jorge Ce(SeA)garra!). Y Simón Rodríguez Porras se enfrentaba a la mafia de SINCREBA, apoyaba a los compañeros que tenían bajo control obrero la Planta Procesadora de Desechos Sólidos, y sufría en carne propia el cerco y sitio a que fueron sometidos estos humildes trabajadores de la basura por dos semanas.

Fue en esas condiciones que conocí a Simón Rodríguez Porras, pues intentamos en varias oportunidades romper el cerco en el que se encontraban los trabajadores llevando alimentos por medio de un ambulancia. El cerco era de tal magnitud que nunca logramos llegar a la planta pues los obreros pro patronales lo impedían de manera violenta, con apoyo de la policía del estado Mérida, Simón tuvo que bajar en varias oportunidades de la Planta a través de trochas improvisadas y lo recogíamos en plena avenida.

Ese es el Simón que conozco, quien se resteó con hechos y no con palabras en una lucha obrera, lucha por la dignidad del ser humano, ese es el Simón que sufrió los embates de mosquitos, malos olores, hambre y pésimas condiciones sanitarias, dando a ese grupo de personas las bases ideológicas y apoyo necesario para resistir hasta la victoria. Mientras Alexis (actual candidato a gobernador por el PSUV) pasaba largas jornadas hablando del viaje a Cuba y disfrutando de jornadas filosóficas revolucionarias en La Patana. Ese es Simón, el que escribe y habla de las luchas campesinas mientras el tal “centauro del 4F” (Florencio Porras) decía a los medios de comunicación que en “Mérida no había problema de latifundios”.

He aquí pues, mis razones para emitir un voto, lejos del dedo PSUVISTA, lejos de la línea poco entendible del PCV, pero muy en sintonía con mis ideales y con mi forma de pensar y sentir mi estado Mérida.

Para saber más sobre quién es y cómo piensa Simón Rodríguez Porras visita: http://simonrodriguezporras.blogspot.com/

* Militante del PCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *