Postergan una vez más juicio contra trabajador de Ferrominera

0

Ferrominera Rodney Alvarez

Por: Correo del Caroní

Puerto Ordaz, 4/9/2014. Después de tres años, no se ha hecho el juicio para conocer de la inocencia o culpabilidad de Rodney Álvarez Foto William Urdaneta / Archivo. Una vez más el Tribunal Decimosegundo del Área Metropolitana posterga el juicio contra el trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO), Rodney Álvarez, acusado de ser el presunto asesino de Renny Rojas, dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y técnico de la procesadora de mineral de hierro.

Uno de los abogados que participan en la defensa, Manuel Sarabia, informó que el juicio ha sido pospuesto como otras tantas veces, ahora para el 23 de septiembre.

Álvarez fue detenido el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar por su presunta participación en el homicidio de Rojas, cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en el sindicato de la empresa.

Desde su aprehensión ha estado recluido en distintos centros penitenciarios del país. Actualmente permanece detenido en la cárcel de El Rodeo II.

La madre del joven de 25 años, Yanitza Rodríguez, denunció al Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) que su hijo “fue acusado injustamente por un crimen que no cometió. Desde que fue detenido en los calabozos de Guaiparo en San Félix, fue golpeado”.

De acuerdo al relato de sus familiares, el trabajador había declarado días antes de su detención que había identificado al asesino del trabajador Rojas, quien cayó víctima de un disparo.

El abogado invitó a los trabajadores y al sindicato a respaldar a Álvarez el próximo martes 23 de septiembre en su juicio en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *