24 abril, 2025

Preocupados sindicalistas por amenazas de muerte

Valencia, marzo 30 – Sindicalistas y miembros del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo se concentraron en horas de la mañana de este martes a las afueras del Min

Valencia, marzo 30 – Sindicalistas y miembros del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo se concentraron en horas de la mañana de este martes a las afueras del Ministerio Público para exigir respuesta en torno a la denuncia que formulara Francisco Ferreira -quien fue ultimado la mañana del sábado 27 de marzo- sobre amenazas de muerte en su contra.

Wilmer Díaz, delegado de prevención de General Motors Venezolana comentó que el 5 de marzo Ferreira sufrió un atentado cerca de la empresa donde trabajaba, Sidetur. Un vehículo se atravesó pero pudo esquivarlo. “El único delito que tenía era luchar por la salud y la seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.

Díaz mostró la preocupación de varios de sus compañeros que son delegados de prevención en varias empresas del estado y que al igual que Ferreira, han sido amenazados de muerte. “Las amenazas se multiplican cuando pasan de ser delegados a sindicalistas”.

“No podemos permitir que esto siga ocurriendo y si el patrono sigue arremetiendo contra los trabajadores y no hay una respuesta contundente del estado, nos tocará a los trabajadores tomar las acciones para defender la vida de nuestros compañeros”, sentenció Díaz.

Varios delegados de prevención sostuvieron que han recibido amenazas indirectamente por parte de los patronos “porque cuando tocas sus intereses por la salud y la seguridad de tus compañeros, de alguna forma te amedrentan”.

Sigfredo Collado informó que luego de la reunión con la fiscal superior, Lisett López, se acordó brindar seguridad a las personas que fueron testigos en el homicidio del sindicalista. “Se asignó además otro fiscal para que haya una mayor celeridad en el homicidio de nuestro compañero”.

Para el martes 6 de abril se tiene estimado que una comisión de 400 personas, entre delegados sindicales y de prevención, realizará una movilización hacia la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional, para exigir mayor seguridad y respuestas por las denuncias que han formulado sus compañeros en cuanto a amenazas en su contra.

El diputado a la Asamblea Nacional, Douglas Gómez, quien sostuvo una reunión con la Fiscal Superior de Carabobo, Lisett López y varios dirigentes sindicales, solicitó que se vele por la integridad física, moral y psicológica de los dos testigos del asesinato de Francisco Ferreira.

Gómez señaló que sindicalistas tienen previsto un derecho de palabra ante la subcomisión de política interior de la Asamblea Nacional para asegurar que las investigaciones no sólo se realicen “sino que se le ponga punto final a los asesinatos de dirigentes sindicales y campesinos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *