Presentan reclamos a la nueva directora de recursos humanos del Oncológico Luis Razetti
Por Laclase.info
Caracas, 20 de diciembre de 2020.- El pasado miércoles 14, el delegado sindical de Sirtrasalud Distrito Capital en el Oncológico Luis Razetti, Oscar Linares, a través de una comunicación, le presentó las demandas y reclamos de las trabajadoras y trabajadores de ese centro hospitalario a la nueva directora de recursos humanos, Eudobros Domínguez.
El contenido de la comunicación, surgió de conversaciones con trabajadoras y trabajadores del Hospital, y fueron sistematizadas por el equipo de Sirtrasalud Distrito Capital, que siguen comprometidos con los derechos de la clase trabajadora venezolana en general y del sector salud en particular.
Aquí dejamos fotos de la comunicación, que contiene varios puntos en los que se incluyen diferentes tipos de necesidades del personal del Oncológico Luis Razetti, y fue publicada en la nueva cartelera de Sirtrasalud Distrito Capital en ese centro hospitalario.
Contenido completo de la comunicación sindical
Caracas, 14 de diciembre de 2020
Eudobros Domínguez
Directora de Recursos Humanos del Hospital Oncológico Luis Razetti
Aprovechando su reciente designación en el cargo gerencial, como delegado sindical de Sirtrasalud Distrito Capital en este Hospital, quisiera presentarle un conjunto de demandas y reclamos concretos, que tenemos las trabajadoras y trabajadores del centro hospitalario, y usted tiene ahora responsabilidad en su resolución directa e indirectamente como representante inmediata de las autoridades ministeriales y hospitalarias del gobierno.
Desde el sindicalismo clasista, entendemos que todas esas demandas y reclamos serán conquistados con la movilización y organización de las trabajadoras y trabajadores del sector salud, con exigencias a las autoridades gubernamentales y hospitalarias como usted.
En un país donde fueron destruidos los salarios y las pensiones de la clase trabajadora por un paquete de medidas antiobreras del gobierno, nuestra demanda central es salarios y pensiones iguales a la canasta básica, que nos ayuden a vivir con dignidad. Reconocemos los límites de sus competencias políticas y administrativas, por eso planteamos otras exigencias:
1. La entrega mensual de una caja o bolsa de alimentos, que incluya un combo proteico. Dicha distribución de alimentos debe ser por igual a todas las trabajadoras y trabajadores del Hospital, sin ningún tipo de distinción o mecanismo clientelar, y con la más amplia transparencia y participación colectiva.
2. La rehabilitación la infraestructura del Hospital para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores. Es imperiosa la recuperación de los baños, iluminación, techos con filtraciones, lavaderos y las instalaciones de los servicios hospitalarios.
3. Asignación de materiales de bioseguridad de manera oportuna y completa a todas las trabajadoras y trabajadores del Hospital, para resguardar su vida y la de su comunidad en medio de la pandemia del covid-19.
4. Cumplimiento del contrato colectivo con la distribución de los uniformes y el cambio de guardia a la noche a trabajadoras y trabajadores con los años de experiencia. En varias oportunidades hemos recibido promesas e incluso han pedido tallas de las trabajadoras y trabajadores, y han incumplido totalmente.
5. La distribución de herramientas y materiales de trabajo a todas las trabajadoras y trabajadores, que los requieren para realizar sus labores sanitarias, administrativas obreras, de seguridad y limpieza.
6. La retoma del Comité de Suplentes y Contratados para formalizar el ingreso a planta fija de trabajadoras y trabajadores, con transparencia y participación colectiva, sin intervención en las decisiones de organizaciones y dirigentes sindicales con prácticas clientelares.
7. La consignación del bauche de pago a todas las trabajadoras y trabajadores para tener la información completa del monto cancelado y descontado de nuestros salarios.
8. Ante el costo del pasaje y su impacto en el salario, asignar un transporte para el traslado de las trabajadoras y trabajadores desde la iglesia de Corazón de Jesús hasta el Hospital.
9. Ordenamiento de las labores del personal del Hospital. 9.1 Todas las trabajadoras y trabajadores por igual debemos tener los mismos derechos y deberes, no podemos aceptar que nuevas compañeras y compañeros aparentemente recomendados para su ingreso laboral por un dirigente sindical externo al Hospital, tengan privilegios con respecto al resto del personal laboral, que tienen años de experiencia y trabajo. 9.2 Ceñir las funciones laborales de las trabajadoras y trabajadores a lo regulado por el manual de cargos, sin asignar tareas fuera de los servicios donde se encuentran asignados.
Oscar Linares
Delegado sindical de Sirtrasalud Distrito Capital en el Hospital Oncológico Luis Razetti