Presidente Chávez anuncia que comprará empresas en Guayana
El presidente Hugo Chávez Frías, anunció este jueves la compra de un grupo de empresas de diferentes rubros para avanzar en la construcción de un nuevo complejo industrial.
El presidente Hugo Chávez Frías, anunció este jueves la compra de un grupo de empresas de diferentes rubros para avanzar en la construcción de un nuevo complejo industrial.
Durante el taller de trabajo para la transformación de las empresas básicas en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, el mandatario anunció que se «nacionalizarían» las compañías Matesi, Comsigua, Venprecar, Orinoco Iron, y la firma de tubos Tapsa. Estos procesos han consistido en el pasado en meras compras a precio de mercado de mayorías accionarias, tal como fue el caso de la siderúrgica Sidor, en la que la transnacional Techint fue sobradamente recompensada por la mayoría accionaria adquirida por el Estado venezolano.
Tambien anunció la nacionalización de Cerámicas Carabobo, empresa que mantiene un prolongado conflicto obrero. Sin embargo, el presidente Chávez también anunció en noviembre pasado la nacionalización de la empresa Sanitarios Maracay, tomada por sus trabajadores desde el año 2006, sin que se haya dado cumplimiento al anuncio realizado.
Presidente Chávez reivindica al fascista Pérez Jiménez
El presidente Chávez reconoció haberse reunido en Madrid con Marcos Pérez Jiménez, quien encabezó una dictadura militar en la década del 50 en Venezuela. «Él me habló de todo el proyecto original de Matanzas… el proyecto original apuntaba a la independencia, el desarrollo tecnológico… un gran complejo industrial, pero era para desarrollar aguas abajo las industrias básicas. Me habló del ferrocarril que iba a atravesar el país en diagonal, hasta el Guasare donde estan las minas del carbón». Según el presidente, se trataba de «una visión estratégica, había un proyecto. Ah, que era desarrollista, que era una dictadura militar, eso no lo compartimos, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César».