Profesores y dirigentes estudiantiles de la UCV y el Tecnológico de La Victoria respaldan lucha estudiantil de la EMA-ULA

0

Un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de La Victoria, así como docentes de la UCV, dirigentes estudiantiles, obreros y sociales, se solidarizaron con la lucha que vienen dando docentes y estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA por una sede digna.

Un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de La Victoria, así como docentes de la UCV, dirigentes estudiantiles, obreros y sociales, se solidarizaron con la lucha que vienen dando docentes y estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA por una sede digna.

A continuación presentamos el texto suscrito en respaldo a esta justa lucha, y las firmas que lo acompañan:

Respaldamos la lucha de la comunidad de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes por una sede propia

La Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Facultad de Humanidades de Universidad de Los Andes fue creada hace 12 años, desde entonces carece de una sede propia que le permita un funcionamiento adecuado.

La Universidad de Los Andes se comprometió a construir una sede para la EMA en un terreno asignado oficialmente para tal fin, sin embargo, después de más de 10 años de este compromiso esto no se ha materializado, lo que ha llevado a que los estudiantes organizados de la EMA hayan solicitado a las autoridades de la universidad repetidas veces, por vías pacíficas, atención a esta situación que ya es insostenible, debido a que los espacios que actualmente utiliza la EMA para su funcionamiento, han sido declarados en riesgo y deben ser desalojados. A esto se agrega que el incumplimiento por parte de las autoridades de la ULA de construir una sede para la EMA, impide la dotación de equipos necesarios para el buen funcionamiento de las actividades propias de la Escuela por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

En este contexto de completo abandono, reñido con los más elementales principios de excelencia académica que deben regir nuestra institución, y con una orden de desalojo encima, los estudiantes con respaldo de profesores y empleados resolvieron en una Asamblea de Escuela, recuperar un edificio propiedad de la Universidad de Los Andes, actualmente desocupado e inconcluso desde hace 5 años, ubicado en la parte alta del sector La Hechicera.

Los abajo firmantes, mediante este documento, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, en su larga y tesonera lucha por una sede apropiada para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual manera, por lo justas y necesarias que son sus exigencias, exhortamos a las autoridades universitarias de esa casa de estudios superiores, a atenderlas con la mayor diligencia y eficacia.

Caracas, 9 de abril de 2010

Felipe Pacheco (Ingeniero/Profesor Instituto Universitario Tecnológico de La Victoria (IUTLV-Directivo del Colegio de Ingenieros ARAGUA)
Antonio Espinoza (Ingeniero/Profesor IUTLV – Directivo de Sindicato de Profesores IUTLV).
Eduardo Solórzano (Médico Veterinario UCV/Profesor IUTLV- Dirigente Nacional PASO a la Nueva Democracia)
Richard Cabrera (Ing. Agrónomo – Ex dirigente estudiantil UCV)
Pedro León ( Topógrafo – Dirigente Nacional PASO a la Nueva Democracia)
Sixto Hernández ( Dirigente sindical Obreros de UCV ARAGUA)
José Luis Parada (Delegado de Seguridad Empresas POLAR-Cojedes)
Mayari Betancourt (Representante estudiantil UNA-Cojedes)
Edith Rivero (Médico Veterinario UCV/Profesora UNERG)
Fabricio Briceño (ex delegado estudiantil Consejo Universitario UCV)
Ricardo Verenzuela (Lic. Artes/UCV – Profesor UNEARTES)
Miguel Angel Hernández, historiador, profesor de la escuela de Sociología-UCV, dirigente de la Unidad Socialista de Izquierda (USI)
Armando Guerra, sociólogo, profesor del Cultca, Los Teques, Miranda, dirigente de la USI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *