Prohíben ingreso a tribunales al abogado de Rodney Alvarez violando su derecho a la defensa

0

Por Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Repudiamos de manera categórica estas acciones y exigimos su libertad plena

El martes 13 de abril por orden del presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana  de Caracas, se ordenó impedir el ingreso del defensor de Rodney Álvarez el abogado Luis Aguilera, a la audiencia de continuación de juicio en el Palacio de Justicia, acordada para la fecha.

Impedir el acceso del abogado defensor a los tribunales es una manifestación descarada de abuso de poder, mostrando una vez más que para estas “autoridades”, es letra muerta la constitución, que en su artículo 49, numeral 1ro, establece el derecho a la defensa y a la asistencia técnica de todo ciudadano.

No guardamos ninguna esperanza en el cumplimiento de las leyes por las instituciones del Estado y el actual gobierno. No nos sorprenden las violaciones que a cada instante hacen de las leyes que “dicen respetar”. Por lo que no nos cansaremos de denunciar que en Venezuela se violan los derechos humanos, y que la reivindicación de nuestros derechos y conquistas, como la libertad de nuestros compañeros presos, serán tarea definitiva de la movilización de los trabajadores.

Estamos casi a 10 años del inicio de un juicio que “nunca culmina y siempre está comenzando”. Evidencia de que nunca se ha respetado el debido proceso, con variadas muestras de retardo procesal, un expediente amañado, la destrucción de la familia de Rodney, afectando su condición humana y que de conjunto, los trabajadores sientan el peso de la prisión de Rodney y no luchen.

Su único objetivo, contar con un culpable. Las mafias sindicales de Guayana, del Psuv y del corrupto sistema de justicia, han impuesto que ese culpable por la clase trabajadora sea Rodney Alvarez.

Pero ¿por qué esta retaliación con la defensa y claro, también con Rodney? Refresquemos los hechos. El 7 de abril del año en curso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió una resolución donde admite que a Rodney Álvarez se le han violado sus derechos humanos. Al hacerlo la Cidh ordenó al Estado venezolano que corrigiera esta situación. De igual forma la comisión de encuesta de la OIT solicitó la libertad de Álvarez, entre otros trabajadores presos, situación que el Estado venezolano no ve como vinculante. Es decir, que el actual gobierno y su administración de justicia ha hecho caso omiso a dichas decisiones, dejando claro que la criminalización de la protesta, la persecución a los trabajadores que luchan en la defensa de sus derechos, para este gobierno es una norma.

De manera categórica repudiamos este nuevo intento de retardo procesal y de desconocimiento de los derechos de Rodney Álvarez. Llamamos al repudio y la denuncia de estas constantes violaciones. Pedimos de las organizaciones sindicales, los gremios estudiantiles, las organizaciones de mujeres, los colectivos y comunidades indígenas, las organizaciones que se reclaman del movimiento obrero, la más activa solidaridad con la exigencia de libertad para Rodney Alvarez. Este es un llamado internacional, como internacional son las luchas de los trabajadores.

En Venezuela existe una larga lista de trabajadores criminalizados por luchar, Rodney Álvarez es el de más larga data e injusto castigo por el gobierno. También están en presión: Guillermo Zarraga, Eudis Girot, Luis Cárdenas, Guillermo Manuel González, Derby Rodríguez Sánchez, Oriana Rojas, Robert Franco, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, Marcos Sabariego, Bolívar Guerra, Roger González, Eugenio Montes, Luis Rivas, Miguel Álvarez. La lista es mucho más larga, y algunos de los nombrados tienen casa por cárcel, pero desde C-cura exigimos para todxs libertad plena.

De la misma manera como pretenden desconocer los derechos de Rodney Alvarez, el actual gobierno pretende burlarse y desconocer los derechos de cada trabajador preso.  Este es un llamado a los trabajadores a que nos veamos como clase, en la defensa de nuestros derechos. Si somos una sola clase, una sola es la lucha. Exigimos libertad plena para todos los trabajadores presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *