(Vídeo) Protestan en el Ministerio del Trabajo contra la corrupción y por salario

0

Por prensa C-cura

Caracas, 25 de mayo de 2023.- Hoy, un conjunto de organizaciones sindicales y políticas han protestado en el Ministerio del Trabajo contra la corrupción y por un salario igual a la canasta básica.

La concentración fue convocada en el Ministerio del Trabajo como respuesta a la paquete antiobrero y capitalista de Maduro, que elimina el salario y lo reemplaza por bonos sin incidencias en los cálculos salariales para beneficiar a las transnacionales, empresas privadas y alta burocracia del Estado.

Al llegar los manifestantes al Ministerio del Trabajo, se encontraron con una actividad de la burocracia sindical de ésa institución gubernamental y del Ministerio de Salud, que era custodiada por efectivos policiales de la PNB y Sebin.

Igualmente, se hizo la protesta para exigir basta de corrupción, salario y pensión igual a canasta básica, contrataciones colectivas, elecciones sindicales por la base y libertad para las trabajadoras y trabajadores presos.

La manifestación fue convocada por Ccura, Fnlct, MS, LTS y la CS. Y participó José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y dirigente nacional del PSL y Ccura.

En su intervención, José Bodas planteó que «estamos enfrentando el paquetazo del gobierno nacional, y desde las bases estamos construyendo un programa obrero y popular alternativo. Con la lucha y movilización vamos a derrotar está política antiobrera y de criminalización de las luchas».

En ese sentido, José Bodas expresó «basta de corrupción, se robaron 21 mil millones de dólares recientemente. Antes se habló del robo en la Faja del Orinoco. Recursos que se pudieron invertir en salud, educación, salario y pensiones igual a la canasta básica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *