PSL introduce amparo en el TSJ exigiendo restitución de candidatos

0

Fotos MAH 073

Por: Prensa PSL

Caracas, 1 de octubre de 2015. Dirigentes del Partido Socialismo y Libertad (PSL), encabezados por su secretario general, Miguel Angel Hernández, en el día de hoy introdujeron un amparo constitucional con medida cautelar en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

El objetivo de este recurso interpuesto ante el máximo tribunal del país, persigue suspender el acto administrativo mediante el cual se declaró como “no presentadas”, un total de 23 postulaciones de candidatos formuladas por el PSL, en el marco del proceso electoral abierto, y que concluirá con los comicios del próximo 6 de diciembre.

Fotos MAH 075

El PSL argumenta que mediante esta decisión del CNE se estaría afectando el derecho a postular candidatos y candidatas, y a la participación política y electoral. Y vulnerando el derecho de los habitantes y electores de las circunscripciones involucradas, a elegir libremente a los diputados y diputadas.

Con el argumento de la paridad de género, al PSL le fueron invalidadas un total de 23 candidaturas, de las cuales 18 son mujeres, lo cual, a todas luces, es un contrasentido. Se impide la participación femenina a través de la reivindicación de la paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *