22 julio, 2024

¡Que cinismo! ASI propone $ 65 para ”sacar a los trabajadores y trabajadoras de la pobreza”

0

Por Prensa PSL

Sinceramente, la desfachatez y cinismo de estos seudodirigentes sindicales, no tiene límites. La secretaria general de la central ASI, Leida Marcela León, anunció recientemente que junto a otras centrales sindicales, le habían presentado al gobierno la propuesta de incrementar el salario a $ 65. Una cantidad que está muy lejos de los $ 1000 que es el valor actual aproximado de la canasta básica, que de acuerdo al artículo 91 de la constitución, debe ser uno de los parámetros para establecer el salario mínimo.

La burócrata de ASI propone $ 65 para sacar a los trabajadores del umbral de la pobreza, que de acuerdo al Banco Mundial, sería un salario menor a $ 2. De allí que a estos “genios” se les ocurrió la gran idea de proponer 65 dólares, ¡que equivaldrían a $ 2, 10 diarios! Una cantidad miserable, que no alcanza para nada, en un país de alta inflación.

Después de año y medio sin aumento salarial, a estos burócratas no se les ocurre otra cosa que facilitarle las cosas al gobierno, haciendo propuestas miserables, que pretenden presentar como grandes logros. En lugar de llamar a las trabajadoras y trabajadores a organizarse para luchar, y convocar asambleas en los centros de trabajo para discutir un plan de lucha y movilización por un salario igual a la canasta básica y para enfrentar el ajuste capitalista del gobierno.

Pero además, esto ya lo negociaron con el Ministro del Trabajo, quien sería el encargado de “intermediar” ante Maduro, quien daría respuesta la primera semana de octubre en el marco del llamado Dialogo Social, auspiciado por la OIT, donde Fedecámaras, el gobierno y burócratas sindicales, negocian a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, y trafican con el hambre del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *