¿Quién fue Ariel Sharon?

0

Luego de más de seis años en coma producto de un derrame cerebral, el 11 de enero de 2014 murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon. Obama, la mayoría de los jefes de Estado europeos, y muchas agrupaciones políticas de derecha como la MUD venezolana, elogiaron la carrera del político sionista y enviaron sus condolencias al Estado colonial de Israel. Pero, ¿quién fue Sharon, llamado «León de Dios» o «el Bulldozer» por los sionistas recalcitrantes, y conocido como el «carnicero de Beirut» por los pueblos árabes?

Ariel Sharon

Por: Laclase.info

Luego de más de seis años en coma producto de un derrame cerebral, el 11 de enero de 2014 murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon. Obama, la mayoría de los jefes de Estado europeos, y muchas agrupaciones políticas de derecha como la MUD venezolana, elogiaron la carrera del político sionista y enviaron sus condolencias al Estado colonial de Israel. Pero, ¿quién fue Sharon, llamado «León de Dios» o «el Bulldozer» por los sionistas recalcitrantes, y conocido como el «carnicero de Beirut» por los pueblos árabes?

Nacido el 27 de febrero de 1928 en la Palestina bajo ocupación británica, e hijo como muchos sionistas de inmigrantes del este europeo, Ariel Scheinerman (luego conocido como Ariel Sharon) inició a temprana edad una carrera vinculada a los crímenes racistas y a la política colonialista a través de la organización paramilitar y terrorista Haganah. Participó en la guerra de 1948 y luego integró la Unidad 101, un comando encargado de realizar ataques contra civiles palestinos en el territorio adjudicado a éstos en la repartición territorial realizada por el imperialismo y el estalinismo cuando fueron creados los dos Estados, Palestina e Israel. Como parte de la política de limpieza étnica adelantada por los sionistas, este comando a las órdenes de Sharon atacó al pueblo de Qibya en 1953, asesinando a decenas de personas y demoliendo más de 40 viviendas, muchas de ellas con sus habitantes adentro, quienes murieron aplastados. «Pensé que las casas estaban vacías», declaró Sharon años después, con el cinismo y la cobardía que se convertirían a lo largo de su carrera en su sello político personal. En 1969, Sharon organizó castigos colectivos contra la población de Gaza para aterrorizar a los palestinos y debilitar a la resistencia.

Participó como militar en todas las agresiones militares del sionismo contra los pueblos árabes, incluyendo la guerra de Suez en 1956, la guerra de los seis días en 1967, y la guerra de 1973. Por su temeridad criminal, la entidad sionista lo ascendió al grado de general. En 1981, el entonces primer ministro Menájem Beguín lo nombró ministro de Defensa. Este cargo le permitió planificar y ejecutar crímenes contra la humanidad a gran escala. En 1982 ideó la invasión israelí de El Líbano, donde los invasores actuaron de la mano con la Falange Cristiana Libanesa, de carácter fascista, al igual que el sionismo.

Los soldados sionistas a sus órdenes en Beirut coordinaron un ataque falangista contra los refugiados palestinos de los campamentos de Sabra y Chatila. La masacre, que dejó alrededor de tres mil civiles asesinados en más de 36 horas de horror, fue planificada en el aeropuerto de Beirut, ocupado por las tropas sionistas; las tropas israelíes tendieron una cortina militar a los falangistas al rodear los campamentos de refugiados. Además, los sionistas iluminaron con bengalas los campamentos, para asegurar una mayor mortandad en el ataque, en el que se realizaron numerosas violaciones y torturas. Las protestas en todo el mundo, incluso dentro de Israel, obligaron al gobierno israelí a llevar a cabo una investigación en la que tuvo que admitir la responsabilidad directa de Sharon en la matanza, y destituirlo del cargo de ministro en 1983. Por estos hechos se le conoce como «el carnicero de Beirut».

Sus crímenes le ganaron popularidad en el Estado colonial de Israel. De ahí que siguiera activo políticamente, pese a ser un criminal de guerra. En 1991, como ministro de Vivienda, Sharon impulsó invasiones masivas de tierras palestinas en Gaza y Cisjordania.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, nombró a Sharon canciller en 1998. En una provocación abierta contra los palestinos, Sharon visitó la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, lo que dio inicio a la segunda Intifada o levantamiento. Luego de ello fue elegido Primer Ministro de la entidad colonial israelí en 2001.

Desde la jefatura del Estado sionista, Sharon inició la construcción del Muro de la Vergüenza, diseñado para arrebatar más tierras cultivables a los palestinos e incrementar el asedio militar colonial. También mantuvo cercado militarmente en Ramala a Yasser Arafat, máxima autoridad palestina. Siempre se opuso a los acuerdos de Oslo y se le acusa de haber ordenado el envenenamiento del dirigente palestino.

A pesar de todo, el ala más fanática del sionismo le criticó por haber retirado asentamientos de colonos en Gaza en 2005. Debido a ello, renunció al partido Likud y pasó a integrar las filas de otro partido sionista, Kadima. En todo caso la retirada de Gaza no se trató de una concesión producto de una voluntad de «paz», el propio Sharon admitió que su proyecto inicial ultra expansionista del «gran Israel», era inviable, debido a la gran resistencia ofrecida por los palestinos y los pueblos árabes, y por ello consideraba la medida como necesaria para la preservación del Estado sionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *