14 julio, 2025

Razones para REPUDIAR a los candidatos de la Plancha 7 (VOS)

Estamos a pocos días que los petroleros obtengamos una gran victoria. Lugo de un año de incansable batalla vamos a derrotar al ministro Rafael Ramírez, a las directivas de PDVSA, al CNE y a los mercenarios sindicales Wills Rangel, Argenis Olivares y Eudis Girot. Todos los intentos que hicieron por impedir las elecciones fracasaron estrepitosamente.

Estamos a pocos días que los petroleros obtengamos una gran victoria. Lugo de un año de incansable batalla vamos a derrotar al ministro Rafael Ramírez, a las directivas de PDVSA, al CNE y a los mercenarios sindicales Wills Rangel, Argenis Olivares y Eudis Girot. Todos los intentos que hicieron por impedir las elecciones fracasaron estrepitosamente.

Es cierto que lograron aplazarlas en seis oportunidades, pero ya se siente como un hecho irreversible la realización de las elecciones, con lo cual daremos una bofetada al ministro-patrón, a los abusos de los poderes del Estado capitalista que existe en Venezuela y sobre todo a los traidores sindicales que se prestaron una y otra vez para arremeter contra los trabajadores y su derecho soberano de elegir sus autoridades sindicales.
En ese sentido, cada petrolero, cada petrolera, el día de las elecciones debe saber que su voto es un triunfo político contra quienes se pusieron terca, pero infructuosamente, en contra de las elecciones y en contra del inicio de la negociación del contrato petrolero.

Apoya la Plancha de los luchadores… vota por JOSE BODAS

El día de las elecciones debemos coronar el triunfo político apoyando las Planchas 1 y 20 que encabeza nuestro compañero José Bodas, que es la única plancha que en forma consecuente ha luchado por las elecciones y combatido en forma permanente en defensa de los intereses de los trabajadores de la industria petrolera.

El día de las elecciones, tenemos que repudiar con nuestro voto a la Plancha 7, que es la plancha del patrón, del Estado capitalista, de los traidores, de los corruptos, de los que apoyan a las multinacionales, de los que apoyan los despidos, el terrorismo sindical y es la plancha de los nuevos adeco-cabilleros que quieren amedrentar a los trabajadores. En síntesis, la Plancha 7 es la plancha de los enemigos de los petroleros y de todos los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

Razones para repudiar a los candidatos de la Plancha 7

PRIMERA

La Plancha 7 es la plancha de los traidores. Wills Rangel, Eudis Girot y Argenis Olivares fueron los firmantes de las dos últimas negociaciones de contrato en las que se entregó la cláusula del comisariato. Ellos aceptaron que los Préstamos de Vivienda y la Tarjeta de Alimentación Electrónica pasaran a ser de la normativa interna de PDVSA perdiendo cualquier posibilidad de incidir en los incrementos. Por responsabilidad de esos traidores, los petroleros no hemos obtenido durante cinco (5) años el incremento del salario por concepto de evaluación de desempeño y se nos niega el pago del bono de vacaciones a Salario Normal como ordena la Ley Orgánica del Trabajo.

Ellos son los responsables del deterioro de los servicios médicos de los petroleros en régimen de ciudad y de campamento. Ellos nunca movieron un dedo para que se homologaran los derechos de los petroleros a todos los jubilados y pensionados. Estos seudo-dirigentes nunca defendieron la seguridad en el trabajo ni luchan para que se nos entreguen a tiempo las dotaciones y elementos de seguridad. Estos traidores estuvieron dispuestos a firmar el pasado contrato un aumento miserable de 7 BF. Con nuestra lucha se lo impedimos, pero de todas formas los 12 BF son una miseria. Estos traidores andan diciendo que el aumento de 200 BF en la TEA es una conquista de ellos cuando todos sabemos que es un limosna, incluso muy por debajo de la inflación.

SEGUNDA

La Plancha 7 es la plancha de los patrones anti-sindicales y anti-obreros. Ellos son los candidatos del ministro-patrón Rafael Ramírez. Son las marionetas que se han prestado para realizar constantes impugnaciones, con el objetivo de postergar indefinidamente las elecciones sindicales y el inicio de la negociación del contrato petrolero. No es casual que en su publicidad siempre aparezca Rafael Ramírez y sobre todo que su costosa y multimillonaria campaña sea financiada con recursos del patrono PDVSA.

Ninguno de ellos defiende los derechos de los trabajadores. Apoyan los despidos y la violación de las órdenes de reenganche por parte de PDVSA. Son los que patrocinan las restricciones a la actividad sindical y permiten la violación de la autonomía sindical. En conclusión son los perros guardianes de los patronos.

TERCERA

La Plancha 7 es la plancha del Capitalismo de Estado. Es un hecho que Argenis Olivares, Wills Rangel y Eudis Girot son los representantes del Capitalismo de Estado. Sus financistas son los boli-burgueses, la tecno-burocracia de PDVSA y las contratistas que tercerizan y esclavizan la fuerza laboral venezolana. Representan al CNE, al Ministerio del Trabajo y tienen como aliados permanentes a la Guardia Nacional y a la policía de los estados para que arremetan contra los trabajadores cuando éstos protesten. Ellos son los que defienden que las empresas compradas pasen a manos de nuevos burócratas capitalistas. No apoyan el control obrero sobre las empresas ni sobre la producción.

La Plancha 7 no respalda a los trabajadores absorbidos de las empresas compradas por el Estado para que les reconozcan sus salarios y su antigüedad. Ninguno de ellos apoya a los trabajadores de Anaco que fueron botados y desde hace varios meses adelantan una protesta nacional por las arbitrariedades de las multinacionales, las contratistas y el capitalismo de Estado. Ellos no defienden el socialismo, por el contrario son los verdugos que quieren que la clase obrera trabaje gratis con trabajo voluntario obligado, que renuncien a sus derechos contractuales, y que aspiran seguir fortaleciendo el capitalismo de estado y la frondosa boli-burguesía que comandan Diosdado Cabello y Rafael Ramírez.

CUARTA

La Plancha 7 es la plancha de los burócratas sindicales corruptos. Argenis Olivares denunció a Wills Rangel como responsable del saqueo y robo de los recursos económicos de la FUTPV y de la Caja de Ahorros. Incluso introdujo una demanda contra él. Pero luego le “compraron” su silencio lo que le ayudó a “olvidarse de este pequeño detalle” y ahora es parte de la misma plancha. En consecuencia la Plancha 7 es la plancha de los cómplices en el robo y la malversación de fondos. De los corruptos que se cubren con la misma sábana y son protegidos por la impune justicia capitalista.

QUINTA

La Plancha 7 es la plancha de los que apoyan las multinacionales y las contratistas esclavistas. La Plancha 7 son los que están a favor que sigan proliferando las empresas mixtas mediante las cuales el Estado venezolano a través del gobierno nacional, entrega extensas zonas de la Faja Petrolera del Orinoco a multinacionales y/o capitales iraníes, chinos, rusos, franceses, españoles, norteamericanos y cubanos. Con esta política se pierde la soberanía sobre nuestro principal recursos y se engordan a los grandes explotadores internacionales y a gobiernos capitalistas y dictatoriales que se disfrazan de revolucionarios.

SEXTA

La Plancha 7 es la plancha de los nuevos cabilleros/rojo-rojitos. Eudis Girot es el nuevo jefe adeco-rojo rojito que conforma brigadas de choque, bandas armadas y cabilleros para atemorizar a los trabajadores y tratar de impedirles el derecho a su justa protesta. Ellos son los que están promoviendo la perversidad de enfrentar a los trabajadores entre sí, con el objeto de justificar la militarización de las áreas petroleras para reprimir cualquier descontento de los petroleros por violación a sus derechos.

SEPTIMA

La Plancha 7 es la plancha que quiere entregar los próximos 3 contratos. Los estafadores de la Plancha 7 son los que trabajan en complicidad con el ministro Ramírez, para elegir a dedo como lo hicieron en el 2007 a los supuestos negociadores del próximo contrato petrolero. Como no pudieron materializar esa trampa entonces ahora reciben todo el apoyo del estado capitalista venezolano para imponerse a juro en las elecciones y con ello entregar la negociación de los próximos 3 contratos petroleros.
Está en nuestras manos impedir este atropello. No aceptemos ninguna presión, no nos dejemos chantajear con la historia de que con las máquinas se sabe por quién se vota. Esa es una trampa para obligarte a respaldar a los enemigos y traidores de las clase trabajadora. Si te abstienes o votas por los traidores perderemos lo poco que nos queda del contrato petrolero. Todos a votar por las Planchas 1 y 20 para derrotar a los enemigos, a los patrones, al estado capitalista, la tecno-burocracia y a los corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *