Rechacemos a los candidatos antiobreros y privatizadores

Ha terminado en una nueva gran traición la firma de la Convención Colectiva Petrolera (CCP) 2011-2013. El gobierno, Rafael Ramírez y la burocracia sindical roja-rojita del Psuv han firmado un contrato de miseria, más allá de los retoques de última hora. Con esta nueva gran traición, el gobierno, Pdvsa y la burocracia sindical, no hacen más que cavar su propia tumba política. Hay que remplazar a la burocracia roja-rojita eligiendo dirigentes sindicales honestos y combativos y colocando al frente de los sindicatos de base a verdaderos defensores de los derechos de los trabajadores. Y desde ya tenemos que empezar a prepararnos para sustituir a los traidores de la Futpv que han entregado los últimos contratos colectivos.

Ha terminado en una nueva gran traición la firma de la Convención Colectiva Petrolera (CCP) 2011-2013. El gobierno, Rafael Ramírez y la burocracia sindical roja-rojita del Psuv han firmado un contrato de miseria, más allá de los retoques de última hora. Con esta nueva gran traición, el gobierno, Pdvsa y la burocracia sindical, no hacen más que cavar su propia tumba política. Hay que remplazar a la burocracia roja-rojita eligiendo dirigentes sindicales honestos y combativos y colocando al frente de los sindicatos de base a verdaderos defensores de los derechos de los trabajadores. Y desde ya tenemos que empezar a prepararnos para sustituir a los traidores de la Futpv que han entregado los últimos contratos colectivos.

Asimismo, en el campo político-electoral debemos de una vez por todas decidirnos a castigar ejemplarmente al gobierno y al PSUV que se han convertido en los más grandes verdugos de los petroleros en la historia del movimiento sindical venezolano. Esa oportunidad no la podemos pelar el 7 de octubre, en diciembre de 2012 y en marzo de 2013.

Los trabajadores debemos gobernar

El próximo 7 de octubre se elegirá al próximo Presidente de la República para el período 2013-2018. Los intereses de la nación, del pueblo y de los trabajadores de nuevo estarán en juego, razones más que suficientes para que reflexionemos y no equivocarnos al momento de tomar la decisión de por quién votar. Afortunadamente, los petroleros hemos podido comprobar gracias a nuestra propia experiencia quiénes defienden a la nación y los derechos de los trabajadores y quiénes los atacan.

En el 2002 tuvimos oportunidad de ver como a la cúpula que dirigía a Pdvsa en ese momento no le importó decretar un paro y colocar en riesgo la industria petrolera para aliarse a gobiernos foráneos enemigos de Venezuela en su afán de desconocer la decisión democrática del pueblo venezolano y privatizar la industria petrolera.

Pero también hemos aprendido en carne propia desde 2002, que el gobierno rojo-rojito que se autocalifica de obrerista, pisotea
nuestros derechos. En cinco contratos firmados nos impuso aumentos salariales pírricos de Bs. 5 (2003-2005), Bs. 7 (2005-2007), Bs. 12 (2007-2009), Bs. 22 (2009-2011) y ahora para el contrato 2011-2013 nos acaban de imponer Bs. 30 para el primer año y 10 para el segundo año, lo que significa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, gracias a la inflación y las devaluaciones.

Los despidos se incrementaron. Las órdenes de reenganche no se cumplen, siendo emblemáticos los casos de Orlando Chirino, despedido por oponerse a la reforma constitucional que promovía las empresas mixtas, de la ingeniero y técnico instrumentista Virmaris Astudillo, de Pdvsa Petropiar, despedida arbitrariamente el 23 de septiembre del 2008 luego de sufrir un accidente laboral y de Robert González ejecutivo de la Futpv. En muchos casos se ha logrado el reenganche y aún Pdvsa no los reinstala a sus puestos de trabajo. También se limita la actividad sindical, como sucede con el compañero Iván Freites, ejecutivo de la Futpv a quien no se le permite ingresar a las refinerías en Falcón. No nos entregaron completas ni a tiempo las dotaciones y se incrementaron notoriamente los accidentes laborales con el resultado trágico de la muerte de muchos de nuestros compañeros y compañeras de trabajo.

A organizarse y movilizarse

La “discusión” del nuevo contrato nos deja una gran lección salarial y socio-económica. Debemos dejar a un lado la indecisión. Para derrotar a los sindicaleros rojos, rojitos, a la gerencia y al gobierno, no basta con la arrechera y el repudio que todos sentimos hacia ellos, es necesario orientar esa energía luchando, sacándolos de los sindicatos de base, levantándonos como un solo bloque para ajustar cuentas con los traidores.

Logremos nuestra independencia política como trabajadores

Los activistas de C-cura en la industria petrolera nos hemos distinguido en toda nuestra historia por defender la autonomía
sindical y hemos rechazado en forma permanente que los patronos, sean públicos o privados, impongan sus decisiones y
controlen las organizaciones sindicales. Con mucha mayor razón defendemos que en el campo político-electoral, los trabajadores
debemos diferenciarnos de los patronos y sus partidos políticos.

Lastimosamente en la historia del movimiento sindical los obreros han terminado dando su voto por AD, Copei y últimamente por el Psuv, hipotecando su independencia política como clase trabajadora. Llegó la hora de independizarnos y alcanzar nuestra mayoría de edad como clase social. Luchemos por construir nuestro propio partido de los trabajadores, como el que nos ofrecen los compañeros del Partido Socialismo y Libertad (PSL), y respaldemos electoralmente a Orlando Chirino, quien se ha distinguido, junto a José Bodas, dirigente de Ccura y del PSL, por defender los derechos de los trabajadores.

Las opciones del Psuv y la MUD, ya gobernaron al país y ambas coinciden en privatizar en forma abierta o encubierta la industria petrolera. Ambas están contentas con la firma del actual contrato. Y ambas se oponen a que los trabajadores tengamos nuestro propio partido y nuestros propios candidatos, por eso polarizan y nos tienen como rehenes políticos de sus partidos y sus candidatos. Rompamos las cadenas y castiguemos electoralmente a los enemigos de la nación y de los trabajadores.

Programa de Gobierno de Orlando Chirino para la Industria Petrolera

-Supresión de las empresas mixtas con las cuales el gobierno ha privatizado en forma encubierta la industria petrolera y las
empresas del estado.
-Revisión del Contrato Petrolero 2011-2013 firmado a espaldas de los trabajadores.
-Restitución en forma automática de todas las conquistas laborales que fueron arrebatadas por el gobierno, como el aumento por Meritocracia, el Comisariato, clubes y aporte para vivienda.
-Cobertura del Contrato Colectivo para todos los trabajadores que tienen labores conexas con la industria petrolera.
-Eliminación de la tercerización en la industria petrolera. Vinculación de todos los trabajadores a Pdvsa.
-Control de los trabajadores sobre la administración de Pdvsa y la producción petrolera.
-La renta petrolera ha sido utilizada para el enriquecimiento de los corruptos y para endeudar al país. Llegó la hora en que los trabajadores gobernemos y utilices los ingresos petroleros para ejecutar un Plan Nacional de Construcción de Obras de Infraestructura, obras públicas, vías, transporte y vivienda; para recuperar las empresas básicas y el desarrollo de una profunda reforma agraria que nos libere de la dependencia de importar alimentos.
-Revisar política petrolera interna en las áreas P/E, especialmente en Zulia, que están provocando un cierre técnico por la baja producción y la corrupción

Saludamos el triunfo del clasismo en el muelle de Puerto La Cruz

El compañero Américo Tabata, reconocido activista de C-cura ha sido reelegido por los trabajadores del muelle petrolero de Puerto La Cruz para su tercer período consecutivo como Delegado de Prevención.

Nos complacemos del reconocimiento que los trabajadores hacen de la labor del compañero Tabata y los invitamos para que apoyen a los trabajadores luchadores en las futuras elecciones de los sindicatos de base, de la Futpv y en las elecciones de Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes, Diputados Regionales y Concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *