Rechazamos la persecución política al dirigente sindical William Prieto en Fogade

0

Por el Partido Socialismo y Libertad

El gobierno de Nicolás Maduro aplica un paquete antiobrero y antipopular para reducir los costos laborales en beneficio del Estado y de los capitalistas, en ese sentido ha impuesto medidas como el memorando 2792, las tablas salariales, el cierre de los comedores y seguros médicos en las instituciones y empresas estatales, la bonificación y destrucción del salario. Esas políticas gubernamentales han implicado la eliminación de facto de las contrataciones colectivas y la aniquilación del concepto general de salario.

La aplicación del paquete reaccionario de Nicolás Maduro ha necesitado de la intensificación de la represión estatal de los dirigentes sindicales y sectores de la clase trabajadora que luchan en contra del conjunto de medidas antiobreras y antipopulares. Por ejemplo, la jubilación forzosa de dirigentes sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), entre ellos su secretario general José Bodas, integrante de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura); el despido y la expulsión del sindicato del Metro de Caracas de Jairo Colmenarez y Deillili Rodríguez; la detención de Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera, entre otros trabajadores y trabajadoras.

En ese marco, hoy, 28 de enero de 2020, las autoridades de Fogade dirigidas por Arlen Piñate, hija del Ministro de trabajo Eduardo Piñate, han decidido prohibir el ingreso a su sitio de trabajo a William Prieto, secretario general del sindicato Sutrabfogade, como parte de la persecución política que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro, con el apoyo directo del Psuv y los arreglos palaciegos de sus aliados del funesto Polo Patriótico.

Desde el Partido Socialismo y Libertad rechazamos la persecución política en contra de William Prieto, y exigimos la garantía de sus derechos políticos y labores en Fogade como dirigente sindical y trabajador. En ese sentido, el Partido Socialismo y Libertad sigue planteando que la conquista de libertades democráticas y un salario igual a la canasta básica requiere la movilización y la lucha obrera y popular con independencia del gobierno de Maduro y de la oposición patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *