Rechazamos maniobras antidemocráticas del gobierno para impedir Referendum Revocatorio

Nuevo logo 2 PSL

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Ya no hay palabras para describir la gravedad de la situación que vivimos. Todos somos víctimas de la escasez, de los precios desbocados, de las humillantes colas, donde cada vez se consiguen menos alimentos, de la inseguridad en barrios y calles. Miles de trabajadores han sido despedidos de empresas públicas y privadas, y otros miles se encuentran tercerizados.

Todos estamos conscientes que el responsable de esta tragedia es el gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv. Compartimos el repudio de la gente hacia este gobierno hambreador, y su deseo de salir de él. En ese sentido, comprendemos que la mayoría del pueblo vea en el Revocatorio planteado por la MUD, una vía para lograr este objetivo, con la esperanza de que comiencen a resolverse sus problemas.

La MUD no es alternativa

No obstante, tenemos la responsabilidad de advertir que ni el Revocatorio ni la MUD son solución para nuestros problemas. ¿Por qué afirmamos esto? Porque los partidos integrantes de la MUD son los mismos que gobernaron en el pasado puntofijista, responsables de la masacre del Caracazo en 1989, que entregaron nuestras riquezas al imperialismo, y hoy no hacen nada por el pueblo desde las alcaldías y gobernaciones que detentan. Se aprovechan del deseo de millones de personas de sacar a este gobierno, y utilizan el Revocatorio como una maniobra politiquera para presentarse como alternativa, tratando de pescar en río revuelto.

Reivindicamos derecho del pueblo a exigir el Revocatorio

Sin embargo, más allá de lo que afirmamos con respecto a las intenciones de la MUD, consideramos que el pueblo venezolano tiene derecho a pronunciarse contra este gobierno, y a exigir un Revocatorio para decidir si el gobierno continua o no. Por ello, rechazamos las maniobras antidemocráticas del gobierno para obstaculizar su realización este año.

El gobierno de Maduro, que sabe que sería revocado, no tiene el menor pudor en pasar por encima de la propia constitución propuesta por Chávez, y aprobada mayoritariamente por el pueblo venezolano en 1999. Pare ello, utiliza al CNE, organismo del régimen que se encuentra a su servicio, para obstaculizar el proceso hacia el Revocatorio, cambiando a su antojo el reglamento que norma la realización de los referendums, ampliando arbitrariamente los lapsos, colocando exigencias ilegales; creando a través de funcionarios y dirigentes del Psuv una matriz de opinión según la cual sería imposible realizarlo antes del 10 de enero, todo con el objetivo de evitar que el mismo se lleve a cabo este año.

No creemos que el Revocatorio sea solución para nuestros problemas, pero defendemos el derecho del pueblo venezolano a exigirlo.

Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Para el PSL la única posibilidad de comenzar a cambiar nuestra situación actual y superar la crisis es con un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo. Ni el gobierno del Psuv y Maduro ni la MUD son opción para el pueblo trabajador. No obstante, en lo inmediato nuestro partido propone exigir una Asamblea Nacional Constituyente, libre y soberana, donde se discuta todo, no sólo el gobierno de Maduro, sino el conjunto del régimen político, y que reorganice al país sobre nuevas bases, al servicio del pueblo trabajador.

1 pensamiento sobre “Rechazamos maniobras antidemocráticas del gobierno para impedir Referendum Revocatorio

  1. En este momento una constituyente sería el arma de la reacción contrarrevolucionaria, es por ello que los sectores más radicales alrededor de voluntad popular la promueven. El actuar aislados de las masas, sin convertirse en una real alternativa por la izquierda que garantice profundizar las transformaciones y la defensa de las conquistas alcanzadas solo le hace un favor a la burguesía. Es necesaria la critica para la construcción de una perspectiva marxista que sea vanguardia y expresión de las masas, sin embargo las actitudes sectarias dividen al proletariado mientra la burguesía, más allá de sus grandes contradicciones se organiza.

    Es muy fácil decir, al terminar un articulo que hay que dar todo el poder al pueblo, sin embargo, esto no se hace de cualquier manera, el pueblo no es un ente abstracto, ese es el error de los ultra izquierdistas o los anarquistas. Pensar que la salida del gobierno traerá como consecuencia que entremos en el poder sin considerar la correlación de fuerzas (electorales) actuales y sin haber construido una referencia dentro del campo obrero es entregar las riendas del país no al pueblo sino a la burguesía. Reflexionemos camaradas, el camino no es la salida de un gobierno reformista por otro burgués. aprendamos de las lecciones históricas, pasemos de febrero a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *