5 octubre, 2024

Reenganche de Bladimir Carvajal, contrato colectivo y elecciones en la Futpv

CCURA Logo

Por: Prensa Ccura

NO A LA PRETENSIÓN DE DESPEDIR A BLADIMIR CARVAJAL (EL TÉCNICO)

Desde el martes 15-09-2015, Pdvsa Petrocedeño le niega el derecho al trabajo al camarada Bladimir Carvajal, miembro de Ccura, porque ha sido un dirigente clasista, combativo, no arrodillado al patrono, defensor a ultranza de los derechos de los trabajadores de Petrocedeño. Ya Bladimir dio muestras de su compromiso con la clase obrera, cuando fue detenido el 3 de febrero del 2014, junto a José Bodas, Leonardo Ugarte y otro 9 trabajadores en la refinería de Puerto La Cruz por luchar por el contrato colectivo, en esa ocasión recibió golpes y maltratos de la GNB.

Los trabajadores de Pdvsa y empresas mixtas, rechazamos y condenamos esta aberración y la pretensión de quitarle el pan a un trabajador y su familia, que lo único que ha hecho es luchar incansablemente por todas las reivindicaciones sociales y económicas de la clase trabajadora.

Petrocedeño le suspendió el salario y los beneficios al trabajador y su familia, esto ha causado una gran indignación entre los trabajadores de las empresas mixtas y Pdvsa, que se mantienen movilizados y en asamblea permanente, porque todo trabajador sabe lo que significa no tener el salario para llevar el sustento a sus familias.

Le hemos hecho un llamado a Wills Rangel, presidente de la Futpv, para que fije posición pública y ante el patrono sobre esta aberración que significa pretender despedir a Bladimir Carvajal, al igual que exigimos a toda la dirigencia sindical petrolera que fije posición sobre este hecho, porque el deber de un dirigente sindical es defender a los trabajadores, independientemente de su religión, creencias políticas e ideológicas.

Felicitamos la valentía, el arrojo, la conciencia de clase y solidaridad que han mantenido los trabajadores de Petrocedeño con nuestro compañero de trabajo y hermano de clase Bladimir. A pesar de las amenazas y amedrentamiento del patrono, la clase trabajadora de mantenimiento, operaciones, comedores y personal administrativo, se han mantenido firmes en la defensa del derecho al trabajo de este padre de familia. Son los trabajadores y trabajadoras de Petrocedeño, las empresas mixtas y Pdvsa, la única garantía de triunfo para los trabajadores y derrota del patrono, no hay dudas que con nuestra unidad y movilización vamos a derrotar esta injusticia.

1ero. DE OCTUBRE VENCE EL CCP
LA PROPUESTA DE AUMENTO NO ALCANZA NI PARA 1KG. DE QUESO

Nuevamente la dirigencia sindical roja rojita bautizada así por Rafael Ramírez, pretende entregar nuestros derechos y reivindicaciones contractuales.

Esta burocracia subordinada al patrono, no sufre ni vive lo que a diario padecemos la clase trabajadora. No se les ve la cara en las áreas, y el patrono les da de todo tipo de privilegios y prebendas, y de esta forma desconocer los derechos y reivindicaciones de los trabajadores.

Este proyecto de Convención Colectiva 2015-2017, anunciado con bombos y platillos, en el que solicitan aumento del 118%, equivale a Bs. 327, sumado a Bs.274, no alcanza para comprar un kilo de queso. El aumento salarial que se propone está lejos de la realidad que vivimos, sentimos y padecemos los trabajadores petroleros.

Esta propuesta fue cocinada de forma antidemocrática, elaborada a espalda de los trabajadores, sin discutirse ni votada en asambleas.

Desde C-cura (Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma), liderada por el secretario general de la Futpv, José Bodas, hemos venido denunciando durante los últimos 4 contratos colectivos petroleros, el retroceso y pérdida de beneficios sociales y económicos.
Tales como el no pago de 6 años de la compensación salarial por antigüedad (la Tablita), el pago de las vacaciones a Salario Normal, y el no reconocimiento de los sistemas de guardia, lo que se deja de pagar (robo) por el mal cálculo del Salario Normal que incide en todos los gananciales, la no dotación de los EPP, las viviendas que nunca se construyeron, el pago de los 2 días de descanso que son legales, entre otras reivindicaciones incumplidas.

Y estos señores pretenden solicitar un aumento del 118%, como propuesta, y nos exigen más sacrificios, con el chantaje de que el barril está en $ 40. Esto es una farsa porque en los últimos 4 contratos colectivos, el barril de petróleo estuvo por encima de $ 100, y hoy un trabajador tiene salario de hambre.

Por todo esto nuestra corriente, llama a todos los trabajadores y sus familias a exigir de inmediato un aumento general de sueldos y salarios (Nomina Contractual y Nomina Mayor) antes de la discusión del CCP 2015-2017 de 300%, ya que la hiperinflación destruyo nuestro salario.

La Ley Orgánica del Trabajo establece que todo bono o subsidio o ayuda alimentaria no puede ser superior a un 40% del salario, quiere decir que si tenemos una TEA de Bs.12.000, el salario mínimo de los petroleros debería estar en Bs.30.000. Además exigimos que el salario sea ajustado cada 4 meses de acuerdo a la inflación.

ELECCIONES YA EN LA FUTPV

En todas las áreas de Pdvsa es un clamor y una exigencia de los trabajadores y de nuestra corriente C-cura, la realización inmediata de las elecciones de la Futpv, y las de los sindicatos de base, para poder sacar a esta burocracia, y poner al frente de la federación y los sindicatos a trabajadores combativos y no arrodillados al patrono, y lograr obtener justas reivindicaciones. Acabando con esta pesadilla de explotación que estamos viviendo los trabajadores de discriminación, criminalización de las protestas y persecución de los que luchamos, como es el caso de Bladimir Carvajal en Petrocedeño, Jesús Girado de refinería PLC, José Salas en Petroanzoategui, Efraly Pastran de refinería El Palito, Iván Freites del CRP y, Orlando Chirino, con orden de reenganche y pagos de salarios caídos, que Pdvsa no ha cumplido.

Para lograr esto debemos expresar nuestro descontento y movilizarnos en todos los estados petroleros, hacer asambleas en todas las áreas, “cascazos”, caravanas, pinta de carros, pancartas, volantes, hay que prender los motores, no quedarnos dormido, y exigir que se realicen las elecciones en la Futpv para dotarnos de una nueva dirección combativa, clasista y no arrodillada al patrono. y no permitir otra traición más. Los trabajadores unidos y movilizados somos invencibles.

Solo la Lucha Cambia la Vida.

Visite: www.laclase.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *