Reportan desalojo a personal de Pequiven

0

Bodas nueva prensa de guayana

Por José Madrid (El Tiempo)

24.02.2015. El secretario general de la Futpv, José Bodas, señaló que se percibían olores similares a huevos podridos, que podrían tratarse de hidrógeno de sulfuro (H2S).

Barcelona.- Trabajadores de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), ubicada en el complejo criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona, fueron desalojados la mañana de ayer por supuestos olores tóxicos.

La información fue confirmada por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

Señaló que se percibían olores similares a huevos podridos, que podrían tratarse de hidrógeno de sulfuro (H2S).

Destacó que la ocurrencia de estas irregularidades se ha incrementado en los últimos meses, afectando tanto a los trabajadores de Pequiven como a los de Fertinitro y las empresas mixtas.

Sin respuesta

El dirigente sindical aseveró que han solicitado a la gerencia de Petróleos de Venezuela, así como al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) que se realicen inspecciones en los equipos, pero no han obtenido respuesta.

Agregó que las empresas están obligadas a cumplir con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *