17 julio, 2024

Repudiamos actos violentos de la derecha en la ULA

0

El Movimiento Universitario Socialista de Estudiantes de Ciencias (MUSEC)
repudia los hechos de violencia que se han suscitado en el Núcleo Pedro
Rincón Gutierrez de la Universidad de Los Andes y sus inmediaciones durante esta semana.

El Movimiento Universitario Socialista de Estudiantes de Ciencias (MUSEC)
repudia los hechos de violencia que se han suscitado en el Núcleo Pedro
Rincón Gutierrez de la Universidad de Los Andes y sus inmediaciones durante esta semana.

Personas ajenas a la universidad, pero que tienen complicidad interna, amparadas en la vejada autonomía universitaria, tapan sus rostros, hacen uso de falsos y cobardes lemas, y utilizan argumentos banales y sin sentido para perjudicar el normal desenvolvimiento de las actividades universitarias y de la comunidad en general, desvirtuando y empañando la verdadera lucha estudiantil, cometiendo actos de vandalismo, quema de automóviles y lo más preocupante, atacando desaforadamente a aquellos estudiantes, obreros y empleados responsables que quieren asistir a sus clases y puestos de trabajo.

Por lo tanto, reiteramos nuestro rechazo y repudio a este tipo de protestas, que sólo deja como resultado la acumulación y complicaciones en la carga académica del estudiantado. Teniendo claro que los afectados directa o indirectamente también rechazan estos hechos, le hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que dirijan esfuerzos para solucionar el problema, que anualmente hemos visto como se repite cuando se aproxima la época decembrina y donde estos delincuentes siempre obtienen lo que todos sabemos que buscan: la suspensión anticipada de las actividades. Aunque comprendemos que la intención de la suspensión sea el resguardo de la integridad física de todos, estamos seguros que existe una manera de trabajar en conjunto con las autoridades del estado para darle una solución oportuna a esto.

En este sentido, informamos que las actividades en nuestra facultad están
suspendidas hasta el lunes 08/12 y este día se realizará un Consejo de
Facultad extraordinario para evaluar la situación. Por este motivo, nuestro movimiento se vio en la obligación de suspender parcialmente la actividad que se tenía planteada para hoy viernes 05/12 *»Un Regalo Para Ciencias»* de la cual sólo llevaremos a cabo uno de los tres objetivos, que es la recuperación de los alrededores de la facultad, limpiando y pintando algunos espacios aledaños a estas instalaciones desde tempranas horas de la mañana. Los otros dos objetivos, repotenciación de la bolsa del libro y reconocimiento a algunos empleados, se realizaran durante los primeros días del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *