El PSL repudia intento de allanamiento a la sede de Provea por parte del Sebin

0

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado miércoles 21, efectivos armados del Sebin intentaron ingresar a la sede de la organización de derechos humanos Provea, sin una orden judicial. Esto se produjo, en medio de una actividad donde facilitaban sus espacios a los familiares de las trabajadoras y trabajadores presos, para proseguir con la campaña de denuncia de la situación de sus familiares detenidos arbitrariamente.

Ya desde tempranas horas de la mañana, ese grupo de efectivos armados del Sebin merodeaban las inmediaciones del edificio en el que está la sede de Provea en el bulevar Panteón.

Desde el mismo momento que fueron detenidos arbitrariamente los trabajadores, dirigentes sindicales y defensores de DDHH: Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortes, Alonso Meléndez, Alcides Bracho y Emilio Negrin; se inició una intensa campaña por su libertad de forma inmediata, que hemos suscrito como Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura). Debemos decir que estos compañeros se suman a una lista mucho más amplia de trabajadores detenidos por el gobierno de Maduro para aplicar su paquete antiobrero y capitalista. Entre estos trabajadores presos se encuentran: Guillermo Zárraga, Robert Franco, Douglas González, entre otros compañeros que han sido privados de su libertad y que de igual forma a los anteriores, tienen como único delito alzar la voz en la defensa de sus derechos laborales y humanos.

Esta práctica represiva y de violación de los derechos y libertades democráticas del gobierno, y criminalizar la protesta, tiene en el intento de allanamiento a la sede de Provea, un ejemplo que nos revela una vez más la naturaleza represiva del gobierno de Maduro y su “sistema de injusticia”, que en las personas del fiscal general y el defensor del pueblo, Tarek Williams Saab y Alfredo Ruiz, respectivamente, y un equipo de funcionarios judiciales fieles, se encarna la violación del debido proceso, la dilación de los procedimientos, el incumplimiento de las leyes laborales y de forma flagrante la Constitución Nacional.

Este es un libreto gubernamental a cumplir. Su único objetivo es amilanar y desmoralizar a las trabajadoras y trabajadores y sus luchas, con el propósito de imponer, cueste lo que cueste el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que en definitiva es el paquete antiobrero y capitalista del gobierno, y que en términos laborales comprende entre otros aspectos el memorándum 2792 y el mil veces denunciado instructivo de la Onapre.

Por ello, desde el PSL repudiamos de forma categórica y a viva voz este intento de allanamiento de la sede de Provea, y con fuerza, llamamos a las trabajadoras y trabajadores a continuar con la movilización y protestas en las calles denunciando las políticas de este gobierno de entrega de nuestros recursos y privatización de empresas estatales; de reducción del gasto social y destrucción de los servicios públicos; de pagar salarios de hambre, liquidación de las contrataciones colectivas, mediante instructivo de la Onapre y de los lineamientos del memorándum 2792.

En ese sentido, apoyar a Provea es parte de defender la movilización para combatir el paquete antiobrero, antipopular y capitalista del gobierno de Maduro, y conquistar un salario igual a la canasta básica, recuperar derechos y libertades democráticas e imponer un plan obrero y popular de emergencia.

Caracas, 23 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *