Repudiamos intervención ilegal del PCV por parte del gobierno

partido-socialismo-y-libertad

Por Partido Socialismo y Libertad

 

El Partido Socialismo y Libertad repudia categóricamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se impone, de manera arbitraria e ilegal, una nueva junta directiva al Partido Comunista de Venezuela.

De esta forma, el gobierno de Maduro, a través del TSJ, interviene a dicho partido para quitarle su legalidad y tarjeta electoral, con el objetivo de impedir que pueda participar en las elecciones del próximo año y negarle la posibilidad de presentar una candidatura presidencial, de esta manera trata de cubrir su flanco izquierdo, y evitar que el descontento que anida en importantes sectores del chavismo y el Psuv se exprese electoralmente, votando por el PCV.

Desde hacía meses el gobierno a través de distintos voceros y del propio presidente Maduro, venía persiguiendo y hostigando al PCV, hoy eso se concreta en la intervención de dicho partido.

Esta acción es parte de las reiteradas violaciones a los derechos políticos y a las libertades democráticas, que el actual gobierno viene ejecutando sistemáticamente cada vez con más fuerza, a partir de su giro dictatorial en el año 2016, cuando inhabilitó la Asamblea Nacional e intervino militarmente la Fiscalía General.

Esta deriva represiva coincide con la aplicación del paquetazo de ajuste capitalista contra el pueblo venezolano. En ese contexto, el gobierno criminaliza la protesta y restringe las libertades democráticas con el objetivo de seguir aplicando el ajuste sobre los hombros del pueblo y los trabajadores, y de esta manera intentar desestimular la protesta obrera y popular. Llama mucho la atención el silencio cómplice de varios partidos comunistas del mundo, particularmente el del gobernante partido comunista cubano.

El PSL rechaza las restricciones a las libertades democráticas y políticas del pueblo trabajador venezolano. Cualquier limitación a estos derechos siempre termina revirtiéndose contra el pueblo trabajador, la juventud y cualquier sector popular que luche por sus reclamos sociales y políticos, ejemplo de ello es la detención delos trabajadores sidoristas Leonardo Azócar y Daniel Romer, y la reciente condena a 16 años de prisión a 6 luchadores sociales y dirigentes sindicales.

Ratificamos nuestra solidaridad con el PCV y toda su militancia, y llamamos a la más amplia unidad para rechazar estas medidas.

 

Caracas, 12 de agosto de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *