Repudiamos las amenazas represivas del gobierno de Maduro y Cabello a Provea

Por el Partido Socialismo y Libertad

El pasado miércoles 19 de febrero en su programa, “Con el mazo dando”, el Presidente de la impuesta e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, amenazó a los miembros del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Provea, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de las libertades democráticas y derechos humanos, con trayectoria de más de 31 años en Venezuela. Desde su constitución en 1988 y en el trascurso de la última década del Puntojismo, Provea participó en la denuncia y en el acompañamiento de las víctimas de actos de represión estatal de los gobiernos de Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera. En ese sentido, los activistas de Provea fueron importantes en el rechazo popular y social a la masacre del Amparo y el Caracazo.

La amenaza de Diosdado Cabello y el anunciado decreto de la impuesta e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente que supuestamente intentará regular el financiamiento extranjero de las organizaciones no gubernamental, son parte de las restricciones a las libertades democráticas y la criminalización de la defensa de los derechos humanos que ejecuta el gobierno dictatorial cívico-militar de Nicolás Maduro.

En ese sentido, en la actualidad, el gobierno dictatorial cívico-militar de Nicolás Maduro despliega una ofensiva en la que han detenido, golpeado, amenazado, despedido y jubilado de manera arbitraria a diferentes dirigentes sindicales y trabajadoras y trabajadores de distintas empresas e instituciones del Estado. Además, desde hace varios años ha incrementado la cantidad de presos políticos, que en ocasiones son juzgados por tribunales militares como el dirigente sindical Rubén González y en las cárceles del Estado sufren torturas, mueren o se les posterga indefinidamente el juicio como al obrero Rodney Álvarez. Al mismo tiempo, utiliza a cuerpos policiales como el Faes, Sebin, Dgcim y Cicpc para amedrentar a las clases populares con allanamientos ilegales y ejecuciones policiales en los barrios populares.

Las referidas acciones represivas del gobierno dictatorial cívico-militar de Nicolás Maduro confrontadas por organizaciones como Provea, son la principal respuesta oficialista para contrarrestar con la violencia del Estado las protestas obreras y populares que genera la destrucción de las condiciones de vida y el salario por la aplicación de un paquete antiobrero y antipopular, que también incluye la entrega de bienes comunes como el Arco Minero del Orinoco y la privatización de las empresas mixtas de Pdvsa.

Por ello, el Partido Socialismo y Libertad rechaza de manera categórica las violaciones sistemática que el gobierno dictatorial cívico-militar de Nicolás Maduro hace a las libertades democráticas y a los derechos humanos del pueblo trabajador. Al mismo tiempo, repudia  los ataques y las amenazas que ha sido objeto Provea.

Desde el Partido Socialismo y Libertad le hacemos un llamado a las organizaciones políticas y sociales para que desarrollemos unitariamente una campaña internacional y nacional para rechazar esos nuevos ataques y amenazas del Estado en contra de Provea. Estamos convencidos que la recuperación de las libertades democráticas y la conquista de mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador necesita de la movilización y protesta unitaria e independiente del gobierno dictatorial cívico-militar de Nicolás Maduro y de la oposición patronal de Juan Guaidó que desmoviliza las luchas para seguir promoviendo un plan golpista que azuza a los mismos militares represores con la amnistía de sus crímenes, las sanciones económicas y las amenazas imperialistas de intervención armada de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *