Retoman huelga en Ipostel

Sólo dos días dieron los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) para que el nuevo presidente de la estatal, Carlos Joa Vásquez, respondiera por los pasivos laborales y la

Sólo dos días dieron los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) para que el nuevo presidente de la estatal, Carlos Joa Vásquez, respondiera por los pasivos laborales y la dotación de uniformes que se le adeuda al personal desde hace cuatro años.

Los trabajadores habían iniciado la protesta el lunes, retomando las actividades el martes luego de la destitución de Juan Carlos Rodríguez y dado una tregua al nuevo presidente por cinco días.

Sin embargo, este jueves los sindicatos de siete estados del país decidieron retomar la paralización del servicio de encomiendas para presionar -aún más- un pronto pronunciamiento de la gerencia de la empresa.

El secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores de Ipostel del estado Bolívar, Carlos León, dijo que los trabajadores “no queremos hablar con los payasos sino con los dueños del circo” y, en ese sentido, esperan que pronto el nuevo titular se pronuncie y anuncie las fechas de pago.

Los protestantes sólo mantienen el despacho de las computadoras “Canaimitas” que forman parte del programa educativo del gobierno y que se envían a las escuelas a través de Ipostel.

León señaló que este jueves asumió formalmente Joa Vásquez, de manera que pronto -sin excusa- se debería estar produciendo una reunión para anunciar resultados para el centenar de trabajadores que está sin contrato colectivo desde hace 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *