20 julio, 2024

Rodney Álvarez debe volver a su puesto de trabajo

3

Por Prensa PSL

Caracas, 29 de junio de 2022.- El pasado lunes 27, Rodney Álvarez solicitó su reenganche laboral en la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, después de que fuese absuelto de los cargos que les fueron imputado hace once años, en medio de un montaje judicial en su contra y por los cuales tuvo casi todo ese tiempo preso injustamente.

Su reenganche laboral es una reivindicación de él, su familia y de todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas básicas de Guayana. Los únicos responsable en que un humilde trabajador, cumpliera una pena de casi 11 años, no siendo culpable, son los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, las altas esferas del PSUV, y todos los jueces y fiscales del corrupto sistema de injusticia, quienes sumaron esfuerzos en intentar crear un chivo expiatorio, ante el asesinato de Renny Rojas, trabajador de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco (FMO). Dicho hecho acaeció en junio del 2011, durante una asamblea de trabajadoras y trabajadores, convocada para la designación de la comisión electoral que regiría los comicios sindicales de Sintraferrominera.

Días atrás el Tribunal 11 de Juicio, le confirió a Rodney Álvarez su libertad plena, tras demostrar su inocencia por falta de pruebas, de todo cuanto se le acusaba, y como parte de la lucha de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos por la libertad inmediata y plena de las trabajadoras y trabajadores presos.

Al no existir ningún alegato en su contra, como ya referimos, Rodney Álvarez presentó un documento y copia de la sentencia absolutoria a la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, solicitando el reenganche a su puesto de trabajo, situación acaecida el pasado 27 de junio, quedando la estatal comprometida a dar respuesta el lunes 4 de julio.  

A Rodney Álvarez, junto a la incorporación a su puesto de trabajo, le corresponden el pago de los sueldos dejados de percibir una vez que ilegalmente fue encarcelado, como todos los beneficios de que goza por contratación colectiva.  

Tras once años de cárcel y demostrar su inocencia, el lunes 4 de julio, se espera que Ferrominera del Orinoco presente una respuesta positiva a la justa exigencia de Rodney Álvarez.

Las simpatías que han generado esta larga lucha, ha calado en amplios sectores de las trabajadoras y trabajadores en las distintas empresas básicas de Guayana, combinándolo con el creciente malestar generado por la grotesca desigualdad social que observa en la región. Mientras los gerentes de las empresas de la CVG, se marean en la opulencia, las trabajadoras y trabajadores presentan un cuadro de miseria creciente, siendo muchísimos los que están sin trabajo aun reclamando su reubicación inmediata, todos ganan salarios de hambre, se les desconocen sus sindicatos, contratos colectivos y demás derechos laborales. Muchas trabajadoras y trabajadores son chantajeados con las bolsas Clap, y pagos miserables. Los hospitales, el sistema de salud, sin respaldo de los HCM, están por los suelos y las familias de las trabajadoras y trabajadores pagan las consecuencias de las pérdidas de vidas antes productivas.

Desde el Partido Socialismo y Libertad estamos convencidos que el retorno de Rodney Álvarez a su puesto de trabajo, hay que asegurarlo con la exigencia, respaldo, las simpatías y la movilización de sus compañeras y compañeros. Es una reivindicación de él, su familia y de todos las trabajadoras y trabajadores de las empresas básicas de Guayana, a la que hay que darle calor de masas, disposición de lucha, por lo que debemos estar atentos a ejercer presión el lunes 4 de julio, hasta concretar su retorno.

Una victoria del reenganche laboral de Rodney Álvarez se sumaría a las actuales luchas de las trabajadoras y trabajadores de Sidor y de la Maderera del Orinoco. También, evidenciaría la necesidad de buscar verdadera justicia para el trabajador Renny Rojas, que su asesinato no siga impune.

3 pensamientos sobre “Rodney Álvarez debe volver a su puesto de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *