Sidoristas recaudarán firmas en el portón cuatro de la empresa

0

Representantes de Tendencia Clasista y Despertar Sidorista

Enviarán una misiva al presidente Nicolás Maduro
La campaña tendrá un mes de duración y se espera recaudar 10 mil firmas

Representantes de Tendencia Clasista y Despertar Sidorista

Enviarán una misiva al presidente Nicolás Maduro
La campaña tendrá un mes de duración y se espera recaudar 10 mil firmas

Ciudad Guayana.- Hoy a partir de las 6:00 de la mañana, representantes del movimiento Tendencia Clasista y Despertar Sidorista, estarán situados en el portón cuatro de la empresa para iniciar una campaña de recolección de firmas con el objetivo de hacer llegar a manos del presidente Maduro, una misiva contentiva con un conjunto de solicitudes que obedecen a la voluntad de los trabajadores.

La campaña tendrá un mes de duración y se realizará diariamente durante los tres turnos correspondientes a la jornada laboral, se estima recaudar un número mayor a las 10 mil firmas. El integrante de Tendencia Clasista, Cruz Hernández, indicó que la devaluación de los últimos meses ha impactado negativamente en los ingresos de los trabajadores, por cuanto algunos de los puntos reseñados en la comunicación, están relacionados con el aumento de 400 bolívares de salario y con la implementación de la escala móvil salarial.

“Estamos pidiendo que se garantice mensualmente una escala móvil salarial que se mueve en función de la inflación que se vaya registrando en el país, para que de esta forma nuestros ingresos no se vean afectados”, detalló.

Aumento lineal

Entre las solicitudes destacan el aumento lineal del 45% para todos los sidoristas y el 35% para los trabajadores fijos de día, con utilidades de 210 días a salario integral, así como 160 días para los rotativos. Piden además que sean reconocidos los beneficios para los 6.835 ex tercerizados que ingresaron a nómina fija de la empresa.

Asimismo, exigen sea restituido el servicio de comedor y se tome en cuenta un plan de jubilación: “es el más retrasado del país, pedimos que se reconozca el 100% de homologación una vez que los trabajadores sean retirados de la empresa, el HCM completo, 100% de la cesta ticket y acceso a los comedores de la empresa.

Convención colectiva

Rodolfo Salazar, representante de Despertar Sidorista, mencionó que no manejan información acerca del contenido de las 79 cláusulas de convención colectiva que se han firmado hasta la fecha: “aun faltan 30 cláusulas por discutir y no sabemos bajo qué condiciones se aprobaron las primeras 79, eso se realizó de manera arbitraria sin consultar con los trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *