Sindicatos del aluminio harán asamblea frente a CVG por las deudas
Los trabajadores de la industria del aluminio se movilizarán este lunes hasta la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a reclamar el retraso en el pago de la compensación por la mora en la discusión
Los trabajadores de la industria del aluminio se movilizarán este lunes hasta la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a reclamar el retraso en el pago de la compensación por la mora en la discusión y firma del contrato colectivo.
La CVG y la Corporación del Aluminio se habían comprometido a depositar, a más tardar el 9 de mayo, el concepto acordado entre sindicatos y el patrono a finales de 2013.
Aunque los recursos fueron aprobados esta semana en la Asamblea Nacional, estos no se hicieron efectivos en la cuenta de los trabajadores.
Ese es el motivo por el que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, espera que la participación del movimiento laboral sea contundente.
En rueda de prensa, acompañado del secretario general del sindicato de profesionales de Venalum, Manuel Díaz, la dirigencia manifestó desconocer qué deuda se cancelará con los 5.900 millones de bolívares dispuestos por el Ejecutivo.
Arias dijo desconocer exactamente cuáles de todos los pasivos se pagarán con lo aprobado por la Asamblea Nacional.
La dirigencia reiteró la necesidad de que se aparten las diferencias políticas y que todos los sindicatos de la zona protesten el incumplimiento contractual.