Sindicatos en Valencia marcharon contra los despidos injustificados del sector privado

0

Marcha  despidos Carabobo

Por: Mary Angela Murga (Noticias24 Carabobo)

Valencia, 11 de febrero. Foto: Mary Angela Murga. Ex trabajadores y afiliados a la Federación de Sindicatos Bolivarianos de Carabobo, realizaron este miércoles una marcha en rechazo a las calificaciones de despido en empresas de la entidad, ubicadas en la Zona Industrial de Valencia.

Tomas Flores, secretario de reclamos, explicó que 60 sindicatos apoyaron esta movilización que partió desde la Espiga de Oro en La Isabelica hasta las instalaciones de Chrysler de Venezuela.

Flores señaló que los patronos comenzaron su “arremetida” a través de la suspensión laboral, por lo que ahora utilizan las calificaciones como nueva medida para justificar más despidos ilegales.

Aseveró que en la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia reposan unas 3 mil solicitudes de calificación, mientras que los reenganches no se ejecutan.

Indicó que proseguirán con sus acciones de calle en diferentes estados, ya que en los próximos meses organizarán una gran marcha en Caracas para frenar estas medidas.

Por su parte, Edgar Moreno, dijo que pretenden alertar al Gobierno nacional sobre “el fraude” de empresas que han despedido injustamente a obreros de General Motors, Chrysler, Filtros Wix, Ford, Ajeven y Alcava, entre otras.

Cabe destacar que, la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) también respaldó la protesta.

Ruben Nuñez, tesorero, manifestó su preocupación por parte del sector universitario, que se solidariza “con estos trabajadores valientes” en su derecho de proteger a su familia y en rechazo a que sigan aprobándose nuevos despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *