Sirtrasalud Distrito Capital: Ministerio de salud retarda pago de quincena

0

Por Laclase.info

Caracas, 31 de agosto de 2020.- En el trascurso del fin de semana, trabajadoras y trabajadores del Ministerio de salud se comunicaron con el equipo sindical de Sirtrasalud para expresar su descontento por el retraso en el pago de su quincena por las autoridades ministeriales.

En ese marco, Sirtrasalud Distrito Capital se hizo eco del presente rechazo laboral y nos envío el siguiente pronunciamiento sindical.

Comunicado 

A pesar de la terrible hiperinflación reinante y de la destrucción de nuestros salarios, lo que representa una verdadera tragedia para toda la población venezolana, pero en este caso particular para quienes laboramos en el sector del sistema sanitario público al servicio de su «ente rector» el Ministerio de Salud, hoy debemos denunciar que somos víctimas, una vez más, del maltrato institucional, de la indolencia y la mentira por parte de las autoridades de dicho Ministerio, cuando aunado a tan desastrosa situación, la gerencia de salud no ha tenido el más mínimo reflejo solidario con sus trabajadores y trabajadoras, al negarse a cancelar las quincenas conforme a lo que nuestra dramática realidad lo demanda. Es decir, esperan hasta el último día de la quincena para pagar el miserable salario que devengamos, razón por la cual afirmamos que deberían sentir vergüenza al autocalificarse como una gestión revolucionaria y socialista.

En este sentido, queremos hacer público nuestro más enérgico repudio, además del referido problema del pago de nuestras quincenas, a los grotescos desplantes y anuncios en cuanto a supuestos reconocimientos públicos y otras a linsonjas hacia los trabajadores y trabajadoras de la salud, por parte del propio Nicolás Maduro, pues ello contrasta grotescamente con el maltrato y la desconsideración que nos dispensa su gestión. La cual por ejemplo, anunció la asignación de unos bonos por «el combate al covid-19» al personal de salud, que no se nos canceló a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras, digamos que a cerca de un 80 por ciento de nosotros. Lo que es sin duda una miserable mentira y una burla, más allá de nuestra convicción de oponernos a la bonificación del salario.

Así mismo, en esa línea de una política de dádivas y de tratarnos como vulgares pedigüeños sin dignidad, prometieron la venta por 100 mil bolívares de unas bolsas de comida, que ni siquiera con ese sobreprecio la gran mayoría del personal la ha recibido; pues para la alta burocracia civil y militar que controla y se beneficia de la comida comprada por el Estado venezolano, es mejor negocio venderla por intermedio de los «colectivos» y bachaqueros, en la plaza Pérez Bonalde de Catia y en otras partes, a precio de dolar libre, que venderla a los trabajadores y trabajadoras de la salud. Toda una podredumbre y corrupción.

Por esta razón, llamamos a nuestras hermanas y hermanos de clase, a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud a la unidad, para luchar por el pago de nuestra quincena conforme a la terrible situación de precariedad y hambre que afecta a nuestras familias, y a jamás renunciar a luchar por un salario de acuerdo a la canasta básica. Así mismo, a repudiar la descarada hipocresía y la mentira de un gobierno que se dice «socialista», pero que ha aplicado a todo el pueblo venezolano el mas cruel paquetazo antiobrero y neoliberal que se nos haya impuesto en toda nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *