Sobre la detención de Douglas Bravo en el estado Aragua el 23-06-09
La jauría se desboca, se descoca y arremete desde todos los flancos, con la furia que los caracteriza, contra todo lo que no es blanco o negro, según la visión que prive desde el más alto oráculo gubernamental. Si se habla de la revolución bonita, esa será el eslogan y susurro nacional que cadenciosa y rítmicamente, que como mantra entonarán los nuevos-viejos sacerdotes de esta nunca vista revolución de mentirillas.
La jauría se desboca, se descoca y arremete desde todos los flancos, con la furia que los caracteriza, contra todo lo que no es blanco o negro, según la visión que prive desde el más alto oráculo gubernamental. Si se habla de la revolución bonita, esa será el eslogan y susurro nacional que cadenciosa y rítmicamente, que como mantra entonarán los nuevos-viejos sacerdotes de esta nunca vista revolución de mentirillas.
Sí, se desboca la jauría, ayer silenciosas y conformes con la cuota de poder que la llamada Cuarta República les concedía por los servicios prestados, por contribuir a mantener el STATUS QUO, en perfecto orden y en general en contra de los estudiantes, militantes del bochinche creador y subversivos, también contra los mal llamados bandoleros o cimarrones, guerrilleros, o como se les quisiera llamar, que para el gobierno era lo mismo: subversivos. Sujetos para acosar, reprimir, torturar o en el caso de la llamada seguridad del Estado, desaparecer claro, utilizando todo el conocimiento aprendidos de sus expertos maestros, venidos desde USA y más concretamente de esa universidad llamada Casa de las Américas.
Para nadie es un secreto que nuestra Fuerza Armada está siendo usada por el Alto Mando como fuerza de ocupación dentro de nuestro propio país y además en lo cultural es pentagonista, educada en la visión estratégica que el imperio norteamericano manejó en la época de la bipolaridad y de la guerra fría. La situación internacional ha cambiado, más no los paradigmas de nuestra Fuerza Armada, anti comunista, represiva, y defensora del llamado Estado Democrático. Los organismos encargados de la guerra sucia, tales como: Disip, DIM, otros, protagonistas de los casos más conocidos comunicacionalmente como: Cachipo, Yumare, el Amparo, siguen estructuralmente intactos, operando con patente de corso, en defensa de una mal llamada revolución, que sigue entregando nuestra soberanía y riquezas en una especie de bazar persa ¿o norteamericano, chino, japonés, ruso, árabe, brasileno? a través de las llamadas empresas mixtas, con un lema que dice «llegue rápido y tome su parte del territorio-petróleo en la faja del Orinoco».
Es justo y necesario reconocer el carácter popular de la Fuerza Armada y su composición social que le ha dado una participación de primer orden en todos los hechos constituyentes revolucionarios acaecidos en el siglo XX y su manifiesta presencia y vigilancia a lo que acontece y se proyecta hacia el futuro mediato e inmediato
En un escrito anterior nos referíamos a lo que se preparaba desde el alto gobierno contra la disidencia existente en su propio seno y contra aquellos que se le oponían de manera directa. Nos referimos a las denuncias de los ciudadanos Mario Isea, Raúl Crespo y de Adán Chávez, el primero contra el proyecto político del Tercer Camino, y los dos últimos, al compañero Duglas Bravo, a quien acusan de traidor e instigador de movimientos extraños en el seno de la institución armada, como de dirigir movimientos campesinos, en la retoma de tierras malamente administradas por ése paquidermo organismo llamado INTI. En esa ocasión decíamos de un plan en que su primera etapa era denunciar personalidades u organizaciones revolucionarias, en oposición frontal contra el gobierno. Esa primera etapa se cubrió, ahora está en plena evolución una segunda fase, de guerra sicológica y represiva, dirigida por un comité de inteligencia al frente del cual se encuentra un oficial de carrera y recientemente llegado de el exterior, cuya misión más concretamente, es la de evaluar y dirigir políticas contra el Tercer Camino y sus principales dirigentes.
El día 21 de Junio se conmemora la fecha del brutal asesinato por parte del SIFA,de Fabricio Ojeda ,periodista, presidente de la Junta Patriótica, esto era una especie de alianza cívico-militar, que dio al traste con la dictadura encabezada por el General Marcos Pérez Jiménez. Este insigne compañero también fue junto a otros organizador del FLN, comandante guerrillero y miembro destacadísimo del PRV-FALN. En la fecha arriba mencionada, conocida como día de los MARTIRES, honramos a todos los caídos por la revolución venezolana. En los espacios no controlados por la institucionalidad, la izquierda verdadera, la no tarifada, la no permitida, nos reunimos, pueblo y militantes de la dignidad a rendirles honores a los que cayeron en el camino revolucionario. El día 21 de Junio el sitio escogido para dicho evento fue Boconó, en el Estado Trujillo, en la plaza Bolívar. En dicho acto se hizo presente el compañero Duglas Bravo junto a un grupo de amigos y compañeros, desarrollándose un sencillo pero sentido homenaje. El día 23 de Junio y de regreso hacia el centro del país, en el sitio llamado de la Encrucijada, una comisión de inteligencia militar al avistar ¿o persiguiendo? a Duglas Bravo lo detuvieron. Es cierto que posteriormente a las pocas horas lo dejaron en libertad. Pero nos preguntamos, cuál fue el motivo…sería seguridad presidencial? ¿POR QUÉ? Se dice que el ciudadano presidente estaba o iba para la ciudad de Maracay ¿es esto un motivo de peso para una acción como la que describimos anteriormente? más allá de esta posibilidad está latente y en plena vigencia las orientaciones emanadas del alto gobierno, ante la constante denuncia , que -como piedrita en el zapato- viene haciendo Duglas de la élite gubernamental y de la burguesía paraestatal, que hoy ostenta el vergonzoso título de reyes de la renta petrolera, lugar de donde desplazó a la oligarquía tradicional, enfrentada al gobierno sencillamente por el control del chorro petrolero
Queremos reafirmar nuestra vocación revolucionaria y a favor del pueblo en general, sin nexos con el gobierno (capitalismo de estado)pero tampoco con la oposición (defensora del capitalismo privado) advirtiendo de paso en torno los actos para intimidar y violatorios de los derechos humanos ejecutados por organismos de seguridad contra militantes y amigos de la causa revolucionaria ý en lo concreto contra Duglas Bravo, por este motivo hacemos responsable al gobierno de su integridad física e intelectual.
Por último ¡albricias, albricias! exclamamos por la creación del FRN (frente del rescate nacional) y por que crezca por todo el país con vigor y fortaleza de pueblo para enfrentar los dos enemigos históricos, el capitalismo de estado y el privado.
LUCHAR HASTA VENCER