Sucre: gremios marcharon pero policía negó paso a la gobernación
CUMANÁ.- Trabajadores de varias instancias del gobierno regional marcharon ayer para manifestar por el incumplimiento de pagos de pasivos laborales desde 2008.
CUMANÁ.- Trabajadores de varias instancias del gobierno regional marcharon ayer para manifestar por el incumplimiento de pagos de pasivos laborales desde 2008.
Así lo indicó José Texeira, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Sucre (Sindites), quien recordó que los afiliados al Colegio de Médicos, Sindicato Único de Empleados del Poder Público (Suepples) y personal de la gobernación realizaron un recorrido desde la plaza Virgen del Valle hasta las adyacencias del Palacio de Gobierno regional para buscar el diálogo con el gobernador Enrique Maestre.
Sin embargo, Texeira dijo que el intento fue frustrado por una comisión de efectivos policiales que impuso un piquete de seguridad cuando la marcha se acercaba a la sede de la gobernación.
El gremialista explicó que voceros gubernamentales indicaron que sólo una comisión conformada por cinco integrantes podía pasar a conversar con el gobernador encargado Simón Meneses.
La referida comisión integrada por Rafael Peroza (Colegio de Médicos), William Figueroa (Federación Venezolana de Maestros), Carlos Peña (Confederación de Trabajadores de Venezuela), Migdalia Barreto (Suepples) y Jesús Malavé (Sindicato Único del Magisterio), no ingresó porque los
funcionarios de la administración estadal no aceptaron que Jesús Malavé fuera parte del grupo.
Por ello, Texeira indicó que los manifestantes se retiraron y acordaron que el 17 de marzo efectuarán una movilización hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, para exigir ante las autoridades nacionales sus reivindicaciones salariales.