Sucre: «Hay que formar un movimiento para luchar unificadamente por el reenganche de los despedidos»

Trabajadores de la pesca marchan en Cumaná

Por: Laclase.info

Cumaná, jueves, 11 de febrero de 2016. Miles de despedidos en diversas empresas públicas y privadas, es el signo más notorio de la situación laboral en el estado Sucre.

“En Corpoelec hay unos 250 despedidos, 110 en las distintas empresas enlatadoras de pescado, otros 10 en las autopartistas, muchos más en los centrales azucareros estatales y en diversos comercios. De esta forma los empresarios y el gobierno intentan descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores”, afirma Pablo Rodríguez, dirigente del Partido Socialismo y Libertad en esa región.

Como se sabe, el estado Sucre es uno de los más deprimidos de nuestro país, pero ahora la situación se agrava con la severa crisis económica y social que atravesamos.

A los despidos se agregan numerosos conflictos. A los policías de Cumaná le adeudan pasivos laborales. El Central de Cumanacoa se encuentra paralizado por falta de insumos para producir. El Hospital Patricio de Alcalá de Cumaná y el de Carúpano, se encuentran en una situación deplorable, sin recursos ni insumos para atender a miles de pacientes.

“Nuestro partido ha venido participando en diversas reuniones para afrontar la grave problemática de los despidos en el estado. Ayer estuvimos en dos encuentros con trabajadores y directivos sindicales de las enlatadoras y de Corpoelec. En esas reuniones hemos planteado la necesidad de unificar las luchas, y conformar un movimiento que agrupe a todos los despedidos para movilizarnos ante las empresas y la Inspectoría del Trabajo para exigir el reenganche de todo los despedidos. Asimismo, estamos proponiendo la realización de un Encuentro Regional Sindical y Popular en el que se aborde un plan de movilización y lucha, contra los despidos, por aumento salarial, contra la criminalización de la protesta, y por el reimpulso de la producción nacional”, de esta forma concluyó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *